País

Caso Pomar: la madre de Gabriela dijo que nadie la llamó

La Madre de Gabriela Viagrán dijo que nadie la llamó para informarle sobre el hallazgo de los cuerpos. Comenzaron las autopsias de los Pomar en la morgue de Lomas de Zamora.

Pomar-central

María Cristina, madre de Gabriela Viagrán, dijo hoy que se siente “defraudada”, que “nadie” la llamó para informarle sobre el hallazgo de los cuerpos de su hija, su yerno y sus nietas, y pidió que se investigue por qué “se tardó tanto tiempo” en encontrarlos.
En la puerta de su casa de Pinto al 1100, de Pergamino, la mujer desesperada y entre lágrimas dijo esta mañana que ninguna autoridad se comunicó con ella aún para informarle sobre lo sucedido y reclamó una investigación para conocer los motivos por los cuales se tardaron 24 días en hallar muerta a la familia Pomar.
María Cristina contó además que se enteró del hallazgo de su familia muerta por alguien que la llamó cuando lo vio en televisión.
“Yo me entero del hallazgo por medio de la televisión, me llamaron y me quería morir”, dijo la mujer llorando.
La madre de Viagrán dijo que “ninguna autoridad” se comunicó con ella y pidió investigar “por qué no los encontraron antes”.
María Cristina dijo que no duda de que su hija, sus nietas y su yerno hayan sufrido un accidente de tránsito, aunque se
preguntó el motivo de la demora para hallarlos.
“No, ¿que duda hay?, hubo un accidente, pero que no hayan registrado nada en 24 días que ellos salieron de la ruta y se fueron a una banquina, no sé…yo confiaba en la DDI y ahora nada…me siento muy defraudada”, agregó la mujer.
“Yo no tuve respuesta de los investigadores porque a mi no me llamó nadie a mi casa. Lo que digo es que se investigue realmente
lo que pasó, por qué no los encontraron antes, por qué tanto tiempo, eso quiero saber”, concluyó.
Las autopsias de los cuerpos de los cuatro miembros de la familia Pomar hallados muertos ayer a un costado de la ruta 31, cerca de Salto, comenzaron esta mañana en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron que esta madrugada los cuerpos de Luis Fernando Pomar, Gabriela Viagrán y sus hijas María del
Pilar y Candelaria arribaron a la morgue situada en Larroque y Camino Negro, de Banfield, y que a partir de las 8.30 serán
sometidos a las autopsias de rigor.
La fiscal de Pergamino a cargo de la causa, Karina Pollice, y la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, dispusieron que
se lleven a cabo allí los estudios forenses para determinar las circunstancias y la data de la muerte de la familia.
La principal hipótesis, difundida ayer por el propio ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y los pesquisas policiales, indica que la familia fue víctima de un accidente de tránsito cuando viajaba de José Mármol a Pergamino el mismo día de su desaparición, el 14 de noviembre último.

Comentarios