Policiales

Caso Pomar: la fiscal niega llamado al 101

Karina Pollice, la fiscal en el caso Pomar, indicó que no existió ningún llamado al 101 alertando por un accidente en la ruta 31, contrariando los dichos del intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez.

La fiscal de Pergamino Karina Pollice, a cargo del denominado “Caso Pomar”, afirmó esta tarde que “evidentemente el rastrillaje” policial en la zona donde finalmente fue hallada la familia “no se hizo bien”, y por eso inició una investigación, al tiempo que salió al cruce de una denuncia del intendente de ese distrito.

La funcionaria judicial negó en ese sentido una información que había dado a conocer horas antes el intendente Héctor Gutiérrez, señalando que la noche de la desaparición de los Pomar había existido un llamado al número de emergencias 101, para denunciar un accidente en la misma zona donde fueron hallados los Pomar.
Pollice, en una conferencia de prensa, explicó en ese sentido que el padre de Luis Fernando Pomar había concurrido aquella noche del 14 de noviembre a la comisaría de Pergamino y también a una dependencia de la Policía Federal, para tratar de tener noticias sobre su hijo, su nuera y sus nietas.

Dijo, en ese sentido, que cuando el padre de Pomar fue a esa sede de la Policía Federal en Pergamino, “un cabo se comunicó delante suyo con cada una de las dependencias policiales de Seguridad desde José Mármol hasta Pergamino, y le informaron que en San Andrés de Giles se había producido un accidente, pero no era con un Fiat Duna Weekend” como el de la familia que en ese momento estaba desaparecida.

De esa manera, la fiscal desvirtuó la información dada horas antes por el intendente de Pergamino, quien había señalado que precisamente un cabo de la Policía le había indicado al padre de Pomar que aquella noche se había registrado un accidente en la misma zona y que la Policía “no profundizó esos datos”.

Al respecto, la fiscal enfatizó sobre aquella llamada telefónica en la que apareció el dato de un accidente: “Se verificó y está todo documentado en la causa”.

“No hubo ningún reporte al 101 sobre un accidente en esa zona”, agregó la funcionaria, y señaló que desconoce por qué el intendente se refirió a ese tema.
En cuanto al rastrillaje policial, la fiscal dijo: “Necesariamente tenemos que recurrir a la Policía de Seguridad y a la Policía de Investigaciones. Yo inmediatamente ordené rastrillajes y a diario tenía un reporte de esos resultados”.
“Evidentemente el rastrillaje no se hizo bien y por eso inicié una investigación paralela para determinar las responsabilidades”, añadió Pollice.

Comentarios