Policiales

Caso Pomar: el auto calcinado no era el de la familia

Los investigadores que siguen la pista de la familia Pomar, desaparecida hace 23 días, descartaron hoy que un auto encontrado calcinado en el partido bonaerense de Morón haya sido el que utilizaban para desplazarse desde su casa de José Mármol hacia la ciudad de Pergamino.

En la pesquisa se logró determinar, en las últimas horas, que el auto, un Fiat Duna Weekend que no tenía patente ni motor, era de color gris y no rojo como el utilizado por los Pomar.

Los peritos tuvieron que realizar una tarea minuciosa, por el estado en que se encontraba el vehículo, para determinar finalmente que no era el que conducía Luis Fernando Pomar, entre las localidades de José Mármol y Pergamino, en el momento de desaparecer junto a su esposa, Gabriela Viagrán, y las dos hijas de la pareja, de tres y seis años.

En tanto, tal cual lo definió hace pocos días el jefe de la Policía Bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi, el caso sigue siendo “un enigma” ya que no habían dado resultados positivos los peritajes realizados en vías fluviales y zonas descampadas de distintos sectores de la provincia, en búsqueda de rastros de los Pomar.

La fiscal de Pergamino Karina Pollice, que investiga el caso, aseguró que la hipótesis de “un conflicto familiar” es la más fuerte para explicar el caso, aunque no se descartan otro tipo de posibilidades.

No obstante, en los distintos rastrillajes no se habían hallado elementos ni existían indicios de que la familia haya sufrido un asalto, un secuestro o algún tipo de delito, indicó la instructora.

Uno de los pocos datos que se conocieron y podrían sustentar la hipótesis deslizada por Pollice, es el aportado a la prensa por Cristina Robert, madre de Viagrán, quien admitió que había problemas en la pareja y que sus integrantes estaban en un tratamiento de terapia.

De acuerdo con lo señalado por la mujer, las discusiones y el clima tenso en la pareja se fundaba en los problemas con el chico de 13 años que es hijo de Viagrán con una pareja anterior, el cual no viajaba en el auto en el momento de la desaparición y quedó en la casa de una familia amiga.

Esa situación se habría sumado a la tensión originada en los ocho meses que Luis Fernando Pomar llevaba sin trabajo.

Comentarios