Edición Impresa

Caso Pimpi: otro detenido

El juez a cargo de la causa ordenó que un joven que había sido citado para que amplíe la declaración que dio hace una semana quede tras las rejas; hoy será indagado como "partícipe necesario" del asesinato.

La causa que investiga el asesinato de Roberto Pimpi Camino sumó ayer una nueva detención, con lo que ascienden a cinco las personas privadas de la libertad por su presunta participación en el homicidio del ex jefe de la barrabrava rojinegra. El nuevo detenido, de 25 años, quedó imputado como “partícipe necesario” del crimen y será indagado hoy por el juez Javier Beltramone.

Fuentes judiciales indicaron que la detención se concretó en el interior del Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, adonde el muchacho –cuyos datos se mantienen en reserva– había sido citado para ampliar una declaración informativa brindada una semana atrás. Pero fue a raíz de sus dichos que el magistrado suspendió la informativa y ordenó que sea incomunicado hasta hoy, confió una fuente judicial.

Además, durante la mañana de hoy está previsto que continúen las indagatorias por el delito de cohecho que trascendió de forma escandalosa el martes pasado cuando el juez de la causa ordenó la detención del comisario inspector a cargo de la alcaidía de Jefatura y un suboficial. Aunque ambos recuperaron tempranamente la libertad y negaron los cargos, quedaron imputados por el delito de cohecho agravado y pasados a disponibilidad. La orden fue librada cuando personal de las TOE y Asuntos Internos quisieron realizar un allanamiento que les fue impedido.

Quienes también llegarán al palacio de Tribunales son los hermanos René y Lelio U., por quienes se realizó al operativo del martes en la alcaidía. Ambos serán trasladados por las TOE desde la cárcel de Coronda, donde fueron remitidos el martes por la noche, para que sean indagados por el juez Beltramone.

Fuentes del caso mencionaron que el operativo del martes se realizó para intentar dar con un teléfono celular que estaba en poder de los hermanos René y Lelio en el pabellón 3, cuyo número había sido intervenido varias semanas atrás, en el marco de la investigación por el homicidio de Pimpi Camino.

En ese sentido, el magistrado aseguró ayer que “está probado que el celular existió”, aunque no fue hallado en el tardío allanamiento.

Además, está previsto que también sea indagada la madre de los hermanos U., quien está imputada de cohecho simple.

Este nuevo detenido se suma a los cuatro arrestados el martes de la semana pasada en el interior del bar El Sótano, de Mitre al 700, entre quienes estaría el autor material del homicidio de Camino. Esta persona, que está detenida en la alcaidía de Jefatura, podría ser citada a declarar a comienzos de la semana próxima, confiaron fuentes del caso. Además, continúa la búsqueda de al menos dos personas más, refirieron fuentes del caso.

El juez Beltramone dispuso el arresto de una quinta persona por el crimen de Camino.

Comentarios