Policiales

Hubo marcha de repudio

Caso Paris: furia contra el Instituto Médico Legal

El martes pasado, el equipo que acompaña a la familia Paris se presentaron en el edificio de la Policía Federal de Buenos Aires para presenciar los peritajes a los teléfonos celulares incautados en la causa de la docente.


Organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos se manifestaron este miércoles para exigir que las autoridades del Instituto Médico Legal (IML) retiren la denuncia contra uno de los abogados querellantes en la causa por la oscura muerte que sufrió la docente María de los Ángeles Paris dentro la comisaría 10ª.

Los integrantes de la samblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Rosario acompañados por la Cátedra de Criminología de la Universidad Nacional de Rosario, por familiares de la bibliotecaria y delegados de Amsafé Rosario señalaron que la denuncia del IML presentada en el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados por supuestos dichos inapropiados del abogado Sebastián Sancevich busca silenciar la lucha por esclarecer la muerte de María de los Ángeles.

“Tenemos más preguntas que respuestas y el único sospechoso es Sebastián Sancevich”, cuestionaron desde la APDH Rosario.

A su turno, Daniela Vergara, delegada de Amsafé, exigió que “haya una imputación para los culpables y para los responsables del IML que están ocultando cada una de las pruebas que incriminan a los policías que estuvieron el día que murió María de los Ángeles”.

Guillermo, hermano de la bibliotecaria, dijo que el Estado en su conjunto no le brindó ninguna respuesta. “El mismo gobernador dijo que no habían ejercido violencia en el caso. Es una barbaridad. No pueden tapar el Sol con un dedo. Mi hermana fue maltratada, sus derechos avasallados y murió en una comisaría. Mientras más oposición haya vamos a seguir batallando para que se haga justicia”, remarcó.

Al tomar la palabra, Sancevich consideró que con este tipo de denuncias contra los abogados de los familiares de víctimas de violencia institucional buscan sentar precedente para que abandonen este tipo de causas. “Esta denuncia es un ataque infundado ilegal y que no tiene ningún tipo de fundamento. Es un ataque para que nos corramos de la causa de María de los Ángeles. Esto (por la denuncia) es político y viene del Ejecutivo a través de Alicia Cadierno, titular del IML”, puntualizó el abogado, quien llamó a la unidad de todas las organizaciones.

Erika, hija de María de los Ángeles, dijo que lo único que hizo Sebastián en la autopsia fue defender a su mamá. “Es un ataque político para intimidar y para que no se siga investigando el caso de mi mamá porque la Policía es responsable”, señaló la joven al cierre de la conferencia de prensa.

Peritaje en Buenos Aires

El martes pasado, el equipo que acompaña a la familia Paris se presentaron en el edificio de la Policía Federal de Buenos Aires para presenciar los peritajes a los teléfonos celulares incautados en la causa de la docente. “Dos peritos de parte presenciaron la revisión de siete celulares: uno de María de los Ángeles, otro del comisario de la seccional 10ª y cinco de los policías de esa seccional”, indicó la APDH en un comunicado.

Si te gustó esta nota, compartila