Policiales

TRIBUNALES

Prisión preventiva para supuesto homicida de Paola Ríos

Norberto Rubén Arias fue imputado por el delito de homicidio simple en carácter de autor, recibiendo prisión preventiva. El hecho ocurrió el pasado 6 de niviembre en el Fonavi de Parque del Mercado.


El 6 de noviembre pasado Paola Ríos falleció tras caer desde un séptimo piso de una de las torres del Fonavi del Parque del Mercado. Por el caso fue detenido el morador de la vivienda, Norberto Rubén Arias, quien este viernes fue imputado por el delito de homicidio simple en carácter de autor, recibiendo prisión preventiva.

Hoy en la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales provinciales de Rosario se realizó la audiencia imputativa a Arias, de 55 años, por el delito de homicidio simple en carácter de autor. La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le imputó a Arias el hecho ocurrido el 6 de noviembre de este año a las 7.55 en Sánchez de Thompson al 100. El hombre fue acusado de arrojar desde un séptimo piso a su pareja, Paola Ángela Ríos, de 25 años, provocándole la muerte por politraumatismos por defenestración.

La jueza de primera instancia Hebe Marcogliese aceptó la calificación legal presentada por la fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

 

“Todo indica que sólo había sido un encuentro sexual. No era pareja ni conocida. Era una relación circunstancial”, consideró en su momento fiscal, que habló con los vecinos de la calle Sánchez de Thompson al 22, quienes describieron a Arias como una persona “problemática”.