Policiales

Plan premeditado

Caso Mauro Fleita: imputaron al trío homicida

Cayeron en la madrugada del lunes minutos después del crimen, al cabo de una persecución, y les secuestraron tres armas de guerra. Juez dictó prisión preventiva. Una muerte que provocó conmoción entre allegados a la víctima y derivó en una protesta frente a la comisaría de la zona


(Facebook)

Los tres detenidos al cabo de una persecución que se produjo minutos después del crimen de Mauro Feliciano Fleita, cometido el lunes pasado en Felipe Moré al 600 bis, fueron acusados este jueves como coautores de homicidio agravado, portación de arma y encubrimiento y permanecerán detenidos en forma preventiva por el plazo de ley, es decir por lo menos dos años hasta un juicio, según resolvió el juez Pablo Pinto.

Se trata de Brian Lionel H., de 20 años; Kevin Fabián T., de 22; y Luis Andrés S., de 29, quienes cayeron en la madrugada del lunes al cabo de una persecución que culminó en Mendoza y Matienzo. Allí, luego de un choque, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) les secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros y una ametralladora Uzi dentro de una Ford Ecosport roja, que tenía pedido de captura desde el pasado 5 de mayo, por haber sido robada en Alvear y Gaboto, señaló la Fiscalía.

Los sospechosos colisionaron y fueron detenidos por agentes del CRE.

 

La misma camioneta fue vista, según expuso en audiencia el fiscal de Homicidios Gastón Ávila, cuando a las 0.38 dispararon en Felipe Moré y Juan José Paso sobre Mauro Fleita, un joven de 28 años que salía de la casa de su ex novia.

Según la imputación, Fleita se encontraba junto a otra persona intentando hacer arrancar su moto cuando apareció Felipe Moré en dirección sur-norte la EcoSport. Desde la ventanilla derecha gatillaron al menos 14 veces, a juzgar por las vainas servidas. La víctima falleció en el lugar.

De acuerdo con testigos, la Ecosport enfiló a toda velocidad por Juan José Paso hacia el oeste, y un móvil del Comando Radioeléctrico (CRE) que había sido alertado por la Central 911 la divisó en calle Junín y Solís.

Asesinaron a un joven, se tirotearon con la Policía y terminaron detenidos

La camioneta encaró por Solís hacia el sur y en el camino recorrido se produjo un intercambio de disparos, dijo la Fiscalía.

Fueron más de 2 kilómetros de persecución a toda velocidad, hasta que en Mendoza y Matienzo los sospechosos colisionaron. Los agentes del CRE se abalanzaron sobre la Ecosport y detuvieron a los tres ocupantes.

Allí, con los sospechosos reducidos, se produjo el secuestro de tres armas de fuego: dos pistolas calibre 9 milímetros marcas Bersa y Fm Hi Power, y un subfusil automático de origen israelí marca UZI, con un silenciador adosado. Además de una caja de proyectiles con 36 unidades, enumeró la Fiscalía.

Por la secuencia homicida, el trío fue imputado por los delitos de homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego; portación ilegítima de arma de fuego de guerra; atentado a la autoridad agravado por ser cometido a mano armada; encubrimiento por receptación dolosa agravado por el ánimo de lucro.

El Pablo Pinto tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de Ley para los tres imputados.

Fleita era un joven muy querido entre quienes lo conocían. Ello no pasó desapercibido en las redes sociales, donde amigos y conocidos se mostraron conmocionados por su muerte violenta.

“Qué triste ver estas noticias, la verdad quedé con un nudo en la garganta. Personas que tengo de amistad que de la nada se fueron por casos similares, que uno veía sus publicaciones todos los días, como este chico que le gustaba cantar y tocar la guitarra y hacia videos en vivo. La verdad que toca de cerca que ya no lo vamos a ver más haciendo lo que tanto disfrutaba hacer, música, cantar. Se fue un chico que no hacía más que transmitir su buena esencia y vibra. Que en paz descanses, Mauro Fleita”, escribió una amiga, entre varios mensajes del mismo tenor.

“Mauro había estado durante un tiempo trabajando en la planta de reciclaje que tiene Nodo Tau, como tantos otros jóvenes, buscando y construyendo un proyecto hacia futuro”, agregó el portal Enredando.

El martes, allegados al joven y vecinos cansados de la inseguridad y muertes violentas protagonizaron una protesta frente a la comisaría 12ª (Solís y Casilda), de amplia jurisdicción en el noroeste. Horas después, según trascendió el jefe de la seccional fue relevado.

 

Comentarios