Mundo

Investigación

Caso Madeleine McCann: los investigadores afirman que la mataron y que encontraron al asesino

A catorce años de su desaparición, los fiscales mencionaron estar “ciento por ciento seguros” de haber hallado al culpable


La niña de tres años que fue raptada en 2007, en un complejo hotelero ubicado en Portugal, causó conmoción en el mundo entero en su momento. Tras más de una década de incertidumbre, en la que siguió viva la búsqueda por la justicia de la menor, los investigadores confirmaron al medio The Mirror que están seguros de tener al hombre que la secuestró y asesinó.

El culpable, según los fiscales alemanes que llevan este caso, es Christian Brueckner. Uno de ellos, Christian Wolters, aseguró: “Estamos seguros de que lo tenemos”. Según algunas declaraciones que le dieron al medio, están “ciento por ciento seguros”, porque hay varias pruebas que no dejan lugar a la duda… aunque no tienen el cuerpo ni ADN que lo compruebe.

“No se trata sólo de acusarlo, queremos acusarlo con la mejor calidad de evidencias posibles. Cuando todavía tenemos preguntas, sería una tontería cargar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, agregaron.

Brueckner actualmente se encuentra en una cárcel alemana, en la que fue penado a 21 meses de prisión por la violación de una norteamericana de más de 70 años. También se lo está investigando por una violación a una mujer irlandesa en Algarve (en 2004) y por exhibicionismo con menores. Además, fue extraditado de Italia a Alemania en 2018 por una orden de arresto por tráfico de drogas.

16339288908396.jpg

Christian Brueckner, el presunto asesino de Madeleine McCann.

La Policía lo calificó como sospechoso en 2017, aunque no lo hizo público hasta el pasado junio. 10 años atrás, Brueckner vivía en una casa rodante cerca de Praia da Luz, en Portugal.

Los fiscales tienen planeado completar la investigación para el año entrante para poder lograr todas las pruebas posibles y presentar cargos. “Investigaremos siempre que haya pistas o información que podamos buscar. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente, pero está en prisión, así que no tenemos esa presión sobre nosotros… tenemos tiempo en nuestras manos”, enunció Wolters.

Dentro de estas evidencias que están investigando, se encuentra la de una confesión que el presunto culpable le hizo a un amigo. También, un análisis telefónico que demuestra que se encontraba en el Ocean Club en el que estaba Madeleine al momento de su desaparición.

Asimismo, confirmaron que el año pasado los fiscales les enviaron una carta a Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la cual decía que la niña estaba muerta y que tenían pruebas de ello; esta afirmación fue disputada por la Policía Metropolitana.

De momento, Brueckner se niega a hablar con la Policía y asegura no estar involucrado en el secuestro de la menor.

Comentarios