Política

Caso Lázaro Báez: el juez Julián Ercolini se declaró “incompetente”

El juez federal se declaró incompetente en la denuncia de un colaborador de Lázaro Báez contra el fiscal José María Campagnoli.


lazaro-dentroEl juez federal Julián Ercolini se declaró “incompetente” para intervenir en una denuncia de un abogado vinculado con el empresario kirchnerista Lázaro Báez contra el fiscal José María Campagnoli, a quien acusa de manipular una causa en la que el financista Federico Elaskar pasó de estar imputado a ser víctima de una supuesta extorsión para vender la financiera SGI.

El juez, siguiendo un dictamen del fiscal federal Federico Delgado, consideró que la denuncia formulada por el abogado Jorge Chueco no es de “competencia federal” sino del fuero común de instrucción penal, y en consecuencia remitió las actuaciones a la Cámara del Crimen porteña para que designe a un nuevo magistrado. Chueco denunció penalmente a Campagnoli, el fiscal a cargo de una causa en la que -según publicaron matutinos porteños días atrás- fue llamado a prestar declaración indagatoria el empresario Báez y otras personas vinculadas con su grupo.

Según Chueco, representado por el abogado Martín Cagni Fazzio, Campagnoli habría transformado una causa en la que Elaskar había sido imputado por Báez y la convirtió en otra, distinta, en la que pasó a ser víctima de una extorsión para vender la financiera, presionado por Báez, su contador Daniel Pérez Gadín. Chueco es un abogado muy vinculado con Báez y supuestamente también fue llamado a indagatoria.

Comentarios

10