Ciudad

Familia y amigos piden justicia

Caso Marcelo Ito Seisas: nuevo peritaje a semáforo

Avanzan los peritajes técnicos para determinar las irregularidades que tenía el semáforo de Salta y Ovidio Lagos al momento del siniestro vial que se llevó la vida del joven motociclista


Nuevo ensayo. Perito por parte de la querella realizará un nuevo informe sobre un semáforo que no tiene anomalías. Foto: El Ciudadano.

A más de un año del choque en el que perdió la vida Marcelo Ito Seisas tras la presunta falla técnica del semáforo de Salta y Ovidio Lagos, la Justicia dio lugar a una nueva pericia técnica que se hizo este viernes. El perito de la querella analizó cómo funcionaba el semáforo de la otra cuadra: Ovidio Lagos y Jujuy. Lo llevaron a la misma temperatura que tenía el de Salta para tener una referencia y sacar conclusiones sobre posibles anomalías. En la esquina estuvo Federico, el hermano de Marcelo y sus amigos que mantuvieron vigente el reclamo de Justicia. “Tenemos mucha fuerza y no hay nada que nos detenga para poder establecer que si ese semáforo hubiese funcionado mi hermano hoy estaría acá”, dijo Federico.

Comparación

Carlos Stamati, perito de parte de la querella, explicó que hicieron el análisis en dos partes. La primera en un laboratorio con semáforo y este viernes sumaron un ensayo con uno que no tiene un informe por anomalías. “El semáforo está muy cerca del otro y tiene una fecha de fabricación muy similar. Estamos haciendo un ensayo a la misma temperatura del que falló el día del siniestro. Hay que completar el ensayo para tener un punto de comparación y sacar conclusiones que nos sirvan para el que se hizo en el laboratorio”, dijo.

El hermano de la víctima agregó que hace un año la Municipalidad de Rosario registró llamados, reclamos y hasta hubo publicaciones en redes sociales para alertar sobre el mal funcionamiento del semáforo de Ovidio Lagos y Salta. Según agregó, la fiscal del caso, Valeria Piazza Iglesias, recuperó publicaciones de Twitter hechas entre las 16 y 17 de la tarde del día del choque. “Nadie se acercó o lo solucionó. Infelizmente mi hermano estaba manejando cuando los semáforos no funcionaban como debían funcionar y hoy no está acá. Estamos muy bien acompañados, asesorados y tenemos mucha fuerza”, agregó Federico.

El 13 de noviembre de 2017 Marcelo Ito Seísas (32) volvía a su casa en una moto Vespa después jugar un partido de fútbol. En la intersección de calle Salta y Ovidio Lagos chocó con un auto. No llevaba casco. La fiscal Valeria Piazza Iglesias estuvo a cargo de las primeras investigaciones, que arrojaron una irregularidad en el funcionamiento del semáforo. En agosto la Justicia hizo un peritaje sobre el aparato.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios