Policiales

desaparición forzada seguida de muerte

Caso Franco Casco: trasladaron a 13 policías acusados a cárceles federales

Los otros dos uniformados, ambos de Asuntos Internos, seguirán en penales santafesinos.


Trece de los treinta policías procesados por desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco fueron trasladados a penales federales fuera de la provincia, dijeron voceros judiciales, los que añadieron que otros dos uniformados, ambos de Asuntos Internos, seguirán en penales santafesinos.

Según determinó el juez federal Carlos Vera Barros, trece policías fueron llevados a las cárceles federales de Marcos Paz, en territorio bonaerense.

El pasado 2 de octubre, Vera Barros encausó a todos los agentes indagados, incluidos los cinco funcionarios de Asuntos Internos, quienes quedaron detenidos junto con otros diez policías de la seccional 7ª, en la causa por la desaparición forzada y muerte de Franco Casco, un joven bonaerense cuyo cuerpo fue hallado en el río Paraná tres años atrás luego de que, según la pesquisa, estuviera detenido en la mencionada comisaría.

Anteayer, el nuevo defensor de dos (Sergio Pieroni y Daniel Escobar) de los cinco agentes de Asuntos Internos, Paul Krupnik, solicitó que el fiscal Guillermo Apanowicz, que intervino cuando la causa era de competencia provincial, y el ex secretario de Control del Ministerio de Seguridad, Ignacio del Vecchio, sean citados a declaración testimonial. Voceros judiciales indicaron que los únicos policías que siguen en territorio provincial son el ex jefe de Asuntos Internos Aníbal Candia y otro uniformado de esa dirección, Pablo Síscaro, en las cárceles de Las Flores y Piñero.