Policiales

Negligencia mortal

Caso Francesco Gallardo: dos profesores, un guardavidas y la responsable de la colonia van a juicio

El nene tenía 4 años cuando el 18 de diciembre de 2018 se ahogó en la pileta de la colonia en Villa Gobernador Gálvez. La Fiscalía pidió tres años de pena para los acusados. Gastón, su padre, hizo marchas para exigir justicia hasta febrero de 2019 cuando fue asesinado a tiros frente a su casa


La Fiscalía pidió tres años de prisión condicional para dos profesores de educación física, un guardavidas y la coordinadora de la colonia  que funcionaba en el Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez donde murió ahogado Francesco Gallardo, de 4 años, en diciembre de 2018. El pedido lo hizo la fiscal Valeria Piazza Iglesias en una audiencia preliminar que tuvo lugar este jueves. La defensa de los acusados había solicitado una probation que fue rechazada en primera y segunda instancia y ahora se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de la provincia. Gastón, el papá del nene, organizó muchas manifestaciones para exigir el cierre del Polideportivo y reclamar por justicia para su  hijo hasta el 8 febrero de 2019 cuando fue asesinado a plena luz del día en la cuadra de su casa, de Avellaneda al 2000, de la vecina localidad. 

El 18 de diciembre de 2018, Francesco asistió a la colonia de vacaciones del Polideportivo de la Cooperativa Integral. Cerca de las 17 encontraron su cuerpo en la pileta en un caso que conmocionó a toda la comunidad villagalvense.

Por el hecho fueron imputados por homicidio culposo los profesores de educación física Brian M., de ahora 31 años,  y Carla P., de 25, en calidad de docentes o representantes a cargo del grupo de menores de edad denominado Colonia del Poli por la falta de vigilancia sobre el normal desarrollo de la actividad recreativa de Francesco y al guardavida Mario Guillermo B., de 54 años, ya que la pileta se encontraba bajo su cuidado y supervisión. La acusación también alcanzó a Georgina Soledad L., de 40 años, coordinadora de la colonia de vacaciones donde el niño perdió la vida.

Este jueves continuó una audiencia preliminar que había iniciado en diciembre pasado hasta que la defensa pidió la suspensión del juicio a prueba lo que fue rechazado incluso por la Cámara Penal.

Actualmente el planteo se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. La fiscal Piazza Iglesias solicitó que el caso se eleve a juicio oral y público por el delito de homicidio culposo.

La funcionaria pidió una condena de tres años de ejecución condicional, reglas de conducta y diez años de inhabilitación para ejercer la profesión de guardavidas en el caso de Mario Guillermo B. y de profesores de educación física en los demás casos.

La jueza Valeria Pedrana  presidió la audiencia y resolvió tener por ofrecidas las pruebas de las partes para rendir en el juicio y admitir la acusación formulada por la Fiscalía.

Mataron a balazos al papá de Francesco, el nene que se ahogó en una colonia

Caso Francesco: imputan de homicidio culposo a dos profesores y un guardavidas

Comentarios