Política

Solicitó arresto domiciliario

Caso Ferreyra: Pedraza seguirá detenido en Ezeiza

La Sala III de la Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa del exlíder sindical. Está condenado a 15 años de prisión por el crimen del militante del PO.


El ex secretario General de la Unión Ferroviaria,José Pedraza, recibió un nuevo revés judicial y deberá seguir purgando en prisión la pena a 15 años a la que fue condenado por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penalrechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa del exlíder sindical contra la decisión de esa Sala que convalidó la denegatoria del arresto domiciliario del imputado, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ),

Hay que recordar que Pedraza fue condenado en 2013, junto con Juan Carlos “Gallego” Fernández, quien lo secundaba en la conducción de la Unión Ferroviaria, a 15 años de prisión como partícipe necesario del homicidio de Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010.

Ambos fueron considerados como “penalmente responsables” del delito de homicidio en “concurso ideal con el delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipes necesarios”, contra el militante del Partido Obrero.

Luego de que en octubre se lo negara el Tribunal Oral Criminal 21, el abogado del sindicalista había recurrido nuevamente ante la Justicia y pidió la prisión domiciliaria.

En el planteo la defensa justificó que Pedraza sufre de problemas de salud y aseguró que en el penal de Ezeiza donde purga la pena no recibe los cuidados médicos que necesita.

En octubre pasado, el TOC21 rechazó la excarcelación pese a que fiscalía no se oponía a otorgar la misma, y en cambio ordenó que Pedraza sea sometido a sesiones terapéuticas especiales, y que reciba asistencia psicológica, dieta especial y que realice actividad física.

Además, ordenó que se complemente su atención con revisiones médicas periódicas pero dentro del mismísimo penal de Ezeiza donde está alojado.

No obstante, la defensa cuestiona la atención que se le brinda en el penal y había recurrido con un nuevo planteo ante Casación.

Fueron los jueces de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, Liliana Catucci, Juan Gemignani y Ana María Figueroa quienes definieron el pedido.

Comentarios

10