País

Caso Ferreyra: fiscal requiere la presencia de testigos

Cristina Caamaño solicitó que se presente el joven que dijo que “sabe quien disparó” la bala que impactó en el cuerpo de Mariano Ferreyra y le provocó la muerte.

La fiscal Cristina Caamaño quiere que “un joven que ayer en la esquina de Corrientes y Callao dijo por televisión que sabe quién disparó” se presente en sede judicial para hacer su aporte en la causa en que se investiga el homicidio de Mariano Ferreyra.

Allegados a la representante del Ministerio Público manifestaron que algunos testigos “ven una cámara de TV y dicen una cosa, y cuando los llamamos no lo mantienen, algunos ni siquiera vienen” y citaron el caso de Nelson Aguirre, herido en los mismos incidentes y que ayer fue dado de alta.

“El martes a la noche la fiscal lo visitó en el Argerich, le dijo que no quería hablar, que estaba dolorido. Caamaño le dio su tarjeta personal y le pidió que cuando estuviera en condiciones la llamara. Ayer le dieron el alta, no la llamó y le dijo a los medios que había visto al que disparó. Lo estamos llamando para que venga y no nos atiende”, dijeron las fuentes.

Los informantes admitieron que sobre las pistas para hallar a los autores del homicidio de Ferreyra “no se ha avanzado mucho” y que los dos supuestos integrantes del grupo agresor que fueron identificados por las imágenes televisivas “por ahora” no serán citados ya que “no está clara la imputación para formularles”.

La fiscal pidió datos sobre esos supuestos militantes para decidir luego si los convoca y en qué calidad, es decir si los llama como imputados para tomarles declaración indagatoria por posible “instigación a la violencia” o si los cita como testigos en cuyo caso tendrán obligación de decir la verdad, bajo juramento.

Las fuentes recordaron que, de acuerdo a las normas procesales, mientras la causa siga con imputados desconocidos, es decir caratulada “N.N. s/ homicidio”, la investigación quedará en la órbita de la fiscal, en tanto cuando hubiere sospechosos identificados la dirección del proceso quedará en manos de la jueza Wilma López.

Los mismos informantes relativizaron el valor probatorio de los testimonios recibidos ayer, entre ellos el del titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza; al sostener que “no sirvieron de mucho” para el avance de la pesquisa y la posible identificación del o los autores del homicidio y las lesiones a los otros dos militantes.

Comentarios