País

#MiráCómoNosPonemos

Caso Fardín: acusan de estrategia sucia los dichos de la hermana de la actriz

Sabrina Cartabia, abogado de Thelma, calificó como “carentes de credibilidad” las declaraciones que se hicieron públicas en las últimas horas para poner en duda la denuncia de abuso. Además puntualizó que “la definición de la investigación no se decide en base a creencias”


La abogada de Thelma Fardín, la actriz que denunció haber sido violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años y mientras estaban de gira en Nicaragua, calificó como “carentes de credibilidad” las declaraciones que se hicieron públicas en las últimas horas para poner en duda la denuncia de abuso.

Sabrina Cartabia, la letrada que patrocina a la actriz, explicó las implicancias que tienen los testimonios de Carla Lescano, media hermana de Thelma, quien en una entrevista radial expresó que creía que la actriz había mentido.

“Este audio no ha sido aportado a la causa”, precisó la abogada a través de un comunicado que fue difundido por las redes sociales. “Hacerlo debe ser una decisión de la defensa”, agregó Cartabia y explicó que para que sea válido debe estar presentado en la causa y evaluado junto a las pruebas por quien esté a cargo de la investigación.

“Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua”, comunicó la abogada y puntualizó que “la definición de la investigación no se decide en base a creencias”.

Entre otras cosas, aportó que el equipo que lleva adelante la denuncia contra Juan Darthés lo hizo contando con pruebas testimonial y pericial, y que fueron llevados a la justicia para que quedaran asentados.

Por último, afirmó: “Quienes trabajamos y luchamos por los derechos de las mujeres sabemos que en el camino existe la revictimización. Se manifiesta de diferentes maneras: se descree de nuestras denuncias, se busca desprestigiarnos y esto nos sucede aún dentro de nuestras familias, grupos de amigos, de trabajo. La respuesta ante este intento por cortar los lazos de solidaridad entre mujeres es estar unidas entre nosotras, incluso con quienes pueden dudar”.

Cartabia había comunicado, luego de una entrevista que brindó a C5N Fernando Burlando, el abogado de Darthes, que la causa no tenía avances, salvo que el actor presentó a César Guevara como su representante legal en Nicaragua.

“Se encuentra desarrollándose la obtención de elementos de prueba”, dijo a través del escrito y agregó que está en proceso de investigación y que “cualquier comentario que exista en medios de comunicación por terceros es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación”, señaló Cartabia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios