Edición Impresa

Audiencia

Caso Escobar: todos siguen detenidos

Los acusados llevan 60 días presos el motivo de la audiencia fue revisar la prisión preventiva, algo que puede ser solicitado cada dos meses.


El juez Luis María Caterina extendió la prisión preventiva a dos empleados del boliche La Tienda que están imputados en el marco de la investigación de la muerte de Gerardo Escobar. Fue durante una audiencia en la que se develaron detalles de la pesquisa.

Los acusados Maximiliano A. y José Luís C., son empleados de seguridad de La Tienda, el boliche de Tucumán al 1100 donde fue visto por última vez Gerardo Escobar, representados por Ignacio Carbone.

Los acusados llevan 60 días presos el motivo de la audiencia fue revisar la prisión preventiva, algo que puede ser solicitado cada dos meses.

Según el abogado defensor, no hay forma de que los sospechosos, que están acusados de encubrir el homicidio, puedan interferir en el esclarecimiento del hecho.

Carbone planteó que sus defendidos se presentaron en forma espontánea a declarar y pusieron a disposición de los investigadores sus teléfonos celulares para que sean peritados. A su vez agregó que ni siquiera “hay elementos para acreditar la imputación” de Maximiliano y José Luís, por lo que solicitó que sean liberados o que, a lo sumo, puedan seguir detenidos bajo prisión domiciliaria.

Tanto la Fiscalía como la querella se opusieron a la solicitud de Carbone, al entender que hay pruebas concretas que vinculan a los imputados con la muerte de Escobar. Los Fiscales (Marisol Fabbro y Rafael Coria), aclararon que, si bien es verdad que los hombres fueron a dar su versión de los hechos sin ser citados, en sus declaraciones no hicieron mención a los incidentes con Pichón, Escobar algo que contrasta con los dichos de testigos que ubican a Maximiliano A. y José Luís C. en la escena del crimen. A su vez contaron que, de acuerdo a vecinos del boliche, existía un acuerdo con el personal de seguridad de La Tienda para ser garantes de orden de la cuadra, a cambio de no realizar denuncias por las irregularidades que ocurrían en el lugar. Por último, los investigadores hicieron referencia al testimonio de una persona que aseguró haber sido golpeada en forma brutal por los patovicas del boliche en otra ocasión, por un entredicho que hubo fuera de la disco.

En base a los dichos de las partes el Juez Luís María Caterina decidió confirmar la prisión preventiva por tiempo indeterminado para los acusados.

Por el homicidio Maximiliano A., José luís C. (patovicas) y Luís Alberto N. (policía), están acusados del delito de encubrimiento agravado; mientras que a Cristian Jesus V. (empleado de seguridad de de seguridad de La Tienda) se le imputa haber asesinado a golpes a Gerardo Pichón Escobar.

Colaboración

A partir de ayer la Fiscalía de Homicidios Dolosos puso en funcionamiento una línea telefónica gratuita para que todos aquellos que puedan aportar información sobre la causa de Gerardo Pichón Escobar. El número es 0800-555-0372 y funcionará durante las 24 horas.

Oyente ilustre

Luego de la determinación de Caterina, la audiencia de ayer se dio por terminada. En ese momento, parte del público que había ido a acompañar a los acusados, comenzó a protestar e insultar al juez y los fiscales. Entre ellos estaba Pedro Bismark, conocido en las calles como El Loco Demente, un viejo líder de la barra de Club Atlético Newell’s Old Boys.

Comentarios

10