Policiales

Caso Belsunce: declara forense que realizó la autopsia

Uno de los médicos que realizó la autopsia al cuerpo de María Marta declarará hoy ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro, a cargo del juicio por el encubrimiento del homicidio.

Se trata de Héctor Moreira, uno de los médicos de la Policía Científica de San Isidro que participó de la autopsia practicada el 2 de diciembre de 2002 -36 días después del crimen-, en la Morgue Judicial de Capital Federal.

Moreira iba a declarar ayer aunque, por una cuestión de tiempo, el tribunal y las partes acordaron que su testimonio pasara para hoy.

No obstante, el estudio forense realizado al cuerpo de la socióloga asesinada el 27 de octubre del 2002 en su casa del country Carmel fue en la audiencia de ayer también objeto de debate.

Es que el momento clave en el que los forenses descubrieron la existencia de cinco proyectiles dentro del cráneo María Marta no quedó grabado en el video de la autopsia porque se acabó un casete, según contó el perito a cargo de esa grabación.

El testigo que se refirió a la autopsia y motivó que ayer se exhibiera en la sala parte del video fue el perito fotógrafo de la Policía Científica encargado de grabarla, Enrique Chiogna.

El testigo recordó que tras la exhumación del cadáver del cementerio de La Recoleta y el traslado del ataúd a la morgue de la calle Viamonte, utilizó lo que describió como una “vieja máquina” de video marca Panasonic con la que grabó la autopsia.

Aclaró que la fecha y hora que figuran en la grabación -13/9/2002 a las 11.17- no se correspondían con la realidad por un defecto técnico que tenía el propio reloj de la cámara.

Para hoy se espera que el médico legista Moreira aclare las dudas respecto a qué se dijo mientras se realizaba la necropsia.