Policiales

Caso Acro: se entregó el último prófugo

Matías Kraft, quien permaneció en la clandestinidad durante tres años, era el único sospechoso que faltaba entregarse por el crimen del barra de River, quien fue asesinado en agosto de 2007.

El sindicado barra brava de River Plate Matías Kraft, prófugo de la justicia en la causa por el homicidio del también hincha millonario Gonzalo Acro, cometido en agosto del 2007 en Villa Urquiza, se entregó hoy en los tribunales porteños.

Fuentes judiciales informaron que Kraft, alias “Kevin”, se presentó asistido por sus abogados y quedó detenido a disposición del juez de Instrucción Alejandro Cilleruello, actualmente a cargo de la causa.

El ahora detenido permaneció en la clandestinidad casi tres años y era el último prófugo del llamado “Caso Acro”.

Según las fuentes, las tareas de inteligencia realizadas para ubicarlo y el apartamiento del anterior magistrado de la causa, Luis Rodríguez, habrían influido para que Kraft decidiera entregarse. “Estaba cercado y prefirió entregarse”, dijeron las fuentes consultadas.

Kevin está imputado en la causa por el crimen cometido el 6 de agosto de 2007, por el que están procesados, entre otros, los entonces líderes de una de las facciones de la barra de River, los hermanos Alan y William Schlenker.

No obstante, ambos fueron excarcelados bajo fianza por el Tribunal Oral Criminal 15, que tendrá a su cargo el juicio oral y público por el homicidio.

Acro, quien pertenecía a una facción de la hinchada de River enfrentada con la de los Schlenker, fue baleado en una emboscada que le tendieron en la intersección de Baunes y Cullen, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

El joven murió dos días después en el hospital Pirovano, mientras que otro hincha que se hallaba con él, y resultó baleado en el hecho, sobrevivió.

Además de los hermanos Schlenker, fueron procesados por el crimen Sergio “Pelado” Piñeyro (también excarcelado), Martín “Pluto” Lococo y Ariel “Colo” Luna, este último, supuesto autor material del ataque, quien fue extraditado desde Italia, donde fue detenido el 25 de diciembre de 2008.

Comentarios