Coronavirus, Región

Tercera víctima

Casilda: trabajador metalúrgico de 46 años dio positivo de coronavirus en hisopado post mortem

El trabajador, empleado de la emblemática metalúrgica Gherardi, hacía una semana que no concurría a la planta, aquejado por dolores musculares, catarro, presión y problemas respiratorios, publicaron portales de Casilda


El cuerpo del hombre fue hisopado en el Hospital San Carlos.

Un metalúrgico de 46 años que sufría una patología de base se convirtió en la tercera víctima en dar positivo de coronavirus en la ciudad de Casilda, según confirmó un hisopado post mortem que se dio a conocer este viernes.

El fallecimiento se suma así a otras dos muertes esta semana en la localidad cabecera del departamento Caseros. El miércoles, una mujer de 28 años que estaba internada (con morbilidades) en el hospital San Carlos; y el domingo pasado, un muchacho de 19 años, también con patologías de base.

El trabajador, empleado de la emblemática metalúrgica Gherardi, hacía una semana que no concurría a la planta, aquejado por dolores musculares, catarro, presión y problemas respiratorios, publicaron portales de Casilda. Hasta que en la mañana del miércoles falleció, en principio por un paro cardíaco.

Por el protocolo sanitario vigente, en el Hospital San Carlos realizaron el hisopado post mortem para descartar o no si la víctima tenía covid 19. Este viernes, se conoció que el resultado del test de PCR dio positivo, confirmó el director del centro de salud, Omar Moya.

Casilda: murió una joven de 28 años por covid-19 y es la decimocuarta víctima en la provincia

La escalada de contagios en la ciudad de poco más de 40 mil habitantes llegó a 42, de acuerdo con el último parte provincial, que además informó que en la ciudad hay circulación comunitaria del virus. A partir de este viernes, la provincia –a través de un decreto– solicitó al municipio casildense que articule los medios para restringir las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo, cultural y encuentros con familiares y personas con vínculos afectivos por catorce días.

La municipalidad de Casilda informó entonces que las siguientes actividades que quedarán suspendidas:

Salidas breves para caminatas de esparcimiento y/o permanencia en espacios públicos.

Actividades religiosas y todo tipo de celebraciones.

Práctica de actividades deportivas en espacios públicos y privados (gimnasios, clubes y toda otra institución donde se realice la actividad).

Reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente.

Apertura de bares y restaurantes (modalidad presencial).

Apertura de museos, bibliotecas, iglesias y templos.

Pesca deportiva y actividades de los clubes deportivos.

Actividades en salas de grabación y ensayo.

Actividades en natatorios.

Además todas las dependencias municipales restringen su horario de atención al público de 9 a 12 hasta nuevo aviso.

Comentarios