Región

Otra vez de pie

Casilda: replantaron el histórico eucaliptus que legó Borges y tumbó el temporal

Personal de la Municipalidad, con la ayuda del asesor forestal Horacio Di Fulvio, logró parar nuevamente el árbol plantado por el escritor en 1969 y que fue arrancado de la tierra el martes pasado durante una tormenta que castigó fuerte la zona


Fotos: Alejandro Tozzi @dia7diario

Personal de la Municipalidad de Casilda, con la ayuda del asesor forestal Horacio Di Fulvio, logró este jueves parar nuevamente el histórico “eucaliptus medicinal” plantado por el escritor Jorge Luis Borges en 1969 y que fue arrancado de la tierra el martes pasado durante un temporal que castigó fuerte la ciudad santafesina.

Foto: Rotary Club Casilda.

 

El tradicional árbol está plantado en el corazón de la Plaza de los Mástiles y pese a que su tronco denotaba un desgaste significativo, pocos imaginaban un final así. Las ráfagas del jueves por la madrugada hicieron que sus raíces cedieran y terminara en el piso, consignó el portal Casilda Plus.

 

Fotos: Alejandro Tozzi @dia7diario

 

El ejemplar de eucaliptus había sido plantado por el autor de El Aleph, una de las plumas más brillantes que dio el país, quien visitó Casilda en 1969 invitado por el Rotary Club y dejó una huella con esa acción.

Por eso, los miembros del Rotary casildense fuero quienes más lamentaron la mala noticia que dejó la tormenta del martes pasado y también los que pidieron por favor a la ciudadanía no dañar los restos del árbol caído. Es que no faltaron los apurados que quisieron llevarse una rama del histórico ejemplar.

“Debido a la fuerte tormenta de esta madrugada, el eucaliptus que plantara Borges en la plaza de los mástiles ha sido totalmente arrancado desde su raíz. Pedimos por favor a los ciudadanos que NO DAÑEN LOS RESTOS ni que arranquen ramas, ya que desde la municipalidad transplantarán gajos para hacer un retoño. Esperamos respeto por este árbol histórico, para que podamos recuperarlo. Muchas gracias! Club Rotario de Casilda”, escribieron los rotarios en su página de la red social Facebook.

Ahora, una vez vuelto a su estado original, se espera que el singular eucaliptus vuelva a echar raíces sobre el suelo en la Plaza de los Mástiles y continúe siendo un icono de los casildenses.

 

El recuerdo de la visita de Borges a Casilda en la revista “Boom”

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios