Policiales

Dos detenidos

Casilda: PDI secuestró arsenal en un campo de Bigand

Efectivos del área de Investigaciones del ministerio de Seguridad de Santa Fe secuestraron 13 armas de fuego, en el marco de una causa que investiga amenazas calificadas


Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda realizó el miércoles un allanamiento en un campo ubicado en la localidad de Bigand, en donde procedió a la aprehensión de un hombre de 74 años y una mujer de 65, y al secuestro de 13 armas de distintos tipos y calibres a raíz de una investigación por amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de fuego y desobediencia de orden judicial que instruyen los fiscales Marianela Luna y Juan Pablo Baños, del Ministerio Público de la Acusación.

Con la orden de allanamiento emitida por los fiscales Luna y Baños, efectivos de la PDI se trasladaron al campo de los investigados, ubicado en la zona rural de Bigand. Allí procedieron al secuestro de 13 armas de fuego y la demora preventiva de Jorge S. y Teresa G., quienes estaban señalados en la denuncia por amenazas que dio origen a la investigación.

Entre las armas se secuestraron cinco revólveres calibre 38, uno calibre 32, otro 44.40, una pistola calibre 22, un pistolón de dos caños calibre 14, una carabina calibre 22 con mira telescópica, una escopeta de un caño calibre 24, otra calibre 20, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 y una mira telescópica 3-9x 40.

Según informaron desde la fuerza de investigaciones, dependiente del ministerio de Seguridad que conduce Maximiliano Pullaro, luego de un pedido de los fiscales Luna y Baños, lograron establecer que uno de los denunciados tenía en su poder una importante cantidad de armas. Los aprehendidos quedaron a disposición de los fiscales de la causa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios