Edición Impresa

Casilda: marcharon para pedir justicia por Maxi

La investigación sumó un cuarto detenido, por encubrimiento del crimen.

Familiares y amigos de Maximiliano Storani, el chico de 19 años cuyo cadáver fue hallado el viernes en un baldío de Casilda tras permanecer desaparecido desde el 11 de agosto, marchaban ayer por las calles de esa ciudad para reclamar justicia. En medio de un fuerte cuestionamiento al accionar de la jueza de la causa, Silvia Nogueras, que prácticamente dio el caso por resuelto, los vecinos decidieron salir a la calle para pedir justicia. Los manifestantes se centraron enla Plaza25 de Mayo, donde al cierre de esta edición hicieron sentir su reclamo.

Hasta el momento hay cuatro detenidos en la causa, Damian P., de 20 años, Adrián A., de 19 –que es quien está imputado de ser el autor material del crimen– y Lucas P., de 16. Sin embargo, ayerla Policíadetuvo a un cuarto joven. Se trata de Gustavo B, de 19 años, quien fue demorado por un hecho de violencia callejera, Sin embargo, cuando fue requisado en la comisaría, los agentes le encontraron el teléfono celular que había pertenecido a Maxi, por lo que quedó imputado del delito de encubrimiento.

Marcelo Storani, el padre de Maxi, había expresado a los medios su bronca por el accionar de la magistrada, incluso calificó de poco creíble la teoría de que el cuerpo estuvo los 20 días en el mismo baldío donde fue encontrado, a pocos metros de un taller mecánico en donde nadie advirtió nada extraño, y llamó a movilizarse contra la funcionaria judicial. Esa es una de las razones por las cuales vecinos y amigos decidieron marchar para pedir Justicia.

Al cierre de esta edición, una multitud de vecinos se habían acercado a la plaza central de la ciudad, 25 de Mayo, y todo hace pensar que el reclamo va a seguir instalado en las calles de Casilda a la espera de quela Justiciapueda brindar a los padres del chico todas las respuestas necesarias para poder entender los huecos inexplicables que hasta el momento deja la investigación. Los tres jóvenes que fueron detenidos en un primer momento habrían participado de la golpiza que terminó con la vida de Maximiliano y están imputados de homicidio culposo por alevosía. Luego detuvieron al cuatro joven, sin embargo los familiares buscan más detalles sobre el caso.

Comentarios