Gremiales

A la calle

Casilda marcha y dice: “Basta Macri!”

La Multisectorial local convocó a una movilización contra el ajuste de salarios y jubilaciones y contra la reforma laboral. La UOM, que integra la red, advirtió que en la zona del departamento Caseros hay 500 empleos industriales en riesgo


La UOM Casilda advirtió que hay 500 trabajadores en riesgo de quedar en la calle en la ciudad y las localidades cercanas.

La Multisectorial Casilda, que reúne a partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles y al movimiento de mujeres, convocó a una protesta para este viernes desde las 10 con la consigna “Basta Macri! Casilda se moviliza contra el ajuste”.

Los reclamos que se repetirán durante la manifestación son “terminar con el ajuste a los asalariados, los jubilados y demás sectores populares, basta con el cierre de fábricas, y no permitir el avance de una reforma laboral”, explicaron algunos de los organizadores. Entre los convocantes figuran la Unión Obrera Metalúrgica local y la diputada provincial Claudia Giaccone, originaria de esa ciudad del departamento Caseros.

Casilda y la región atraviesa una severa crisis el sector industrial y el agroindustrial, lo que repercute en una caída del sector comercial. De hecho, la UOM reclama que se declare la “emergencia metalúrgica” en Santa Fe y pide al gobernador Miguel Lifschitz que envíe a la Legislatura esa iniciativa para que se trate en las sesiones extraordinarias que se harán en febrero.

La UOM Casilda advirtió que hay 500 trabajadores en riesgo de quedar en la calle en la ciudad y las localidades cercanas, como Firmat, San José de la Esquina, Arequito y Los Molinos. Las empresas radicadas en esas localidades informan al unísono sobre una caída de la producción por falta de ventas. La firma Gherardi de Casilda –que se dedica a la producción de sembradores y herramientas manuales de ferretería– adelantó por ejemplo las vacaciones a su personal, con reducción salarial, en un intento por capear la crisis sin despidos.

“La situación empeora año tras año, con menos producción y la consecuente pérdida de puestos de trabajo”, señaló la diputada Giaccone. “Este año demostrará una vez más que estamos en una emergencia muy profunda, y más allá de todo el esfuerzo que hagamos hay que exigir un cambio de modelo, porque si no vamos al abismo”, concluyó la legisladora de Juntos por Santa Fe.

Comentarios