Región

Bolilla el 10 de abril

Casilda: hasta el 14 está abierta la inscripción a sorteo de viviendas

La provincia construye 25 casas de dos dormitorios y de 55 metros cuadrados en el barrio Nueva Roma B, que ya están casi terminadas. Las familias que ya se anotaron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda no deberán hacer el trámite de nuevo


Las viviendas que se sortearán el 10 de abril están actualmente en la etapa final de construcción.

Hasta el próximo jueves 14 permanecerá abierta la inscripción para el sorteo de 25 viviendas en Casilda. El trámite debe realizarse a través del Registro Digital de Acceso a la Vivienda de la provincia, y el acto se realizará el 10 de abril.

Las familias interesadas en participar deberán cargar sus datos en un trámite se realiza de forma personal, sin intermediarios, y exclusivamente a través de internet.

Quienes ya se encuentren inscriptos en el sistema no deben volver a registrarse, solamente deben asegurarse de mantener sus datos actualizados.

Una vez cumplido el plazo de inscripción, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) conformará y publicará el padrón de familias aptas para participar.

En ese marco, el gobierno provincial recordó que para participar del sorteo, las familias deben cumplir una serie de condiciones: no poseer vivienda, tener un mínimo dos años de residencia o trabajo en Casilda y conformar un grupo familiar conviviente, es decir, que deben habitar bajo un mismo techo por lo menos dos personas que tengan vínculo de matrimonio o concubinato, sean hermanas o hermanos madre o padre con hijos o abuelos con nietos.

En cuanto a los requerimientos económicos, cada grupo familiar deberá contar con ingresos demostrables de $17.436 como mínimo y $45.200 como máximo. Para ello se considerará la sumatoria de todos los ingresos de los miembros de la familia y se tomarán como válidos los de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Las viviendas que se sortearán el 10 de abril están actualmente en la etapa final de construcción en el barrio Nueva Roma B, en la manzana comprendida por las calles San Luis, San Juan, Chacabuco y Maipú.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 20 millones de pesos e incluye viviendas de dos dormitorios con una superficie de 55 metros cuadrados y equipadas con calefones solares para ahorro de energía.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios