Región

para refacción de viviendas

Casilda: entregan 90 microcréditos

Los montos no superan los 3 mil pesos y las cuotas son de 300 pesos por mes.


El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, realizó una nueva entrega de microcréditos para compra de materiales e insumos destinados a la refacción de sus viviendas. En menos de un año de vigencia, el programa implementado por el municipio benefició a más de 90 familias.

Esta vez los fondos fueron entregados a nuevas familias, las que podrán continuar o refaccionar sus viviendas a través de la ayuda económica que realiza el municipio. El intendente Sarasola encabezó el acto de entrega, en el Centro Comunitario Eduardo Bracaccini, de Nueva Roma C.

La ordenanza Nº 2.703, sancionada a comienzos de 2016, por iniciativa del Ejecutivo Municipal, prevé la entrega de 1.000, 2.000 o 3.000 pesos para la compra de materiales según los ingresos del solicitante.

El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, con cuotas mensuales de 300 pesos. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

“El concepto que queremos fijar es que no se le está regalando nada a nadie, sino que se está facilitando el acceso a la compra de materiales. Es un punto importante para modificar una concepción sobre cómo el Estado interviene en la ayuda a los ciudadanos. Esto tiene que ver con la dignidad de las personas”, remarcó Sarasola.

“Apostamos a un sistema solidario. De esta forma, reafirmamos el concepto del intendente de devolverle la dignidad a la gente, y logramos que con la devolución de los microcréditos se pueda ayudar a muchas familias más”, indicó Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Comentarios