País

Casi un millón de personas se movilizará tras el fin de semana largo

Se espera un regreso complicado en las rutas debido al fin de semana largo. Vialidad Nacional informó que desde las 16 regirá una restricción a la circulación de camiones. Destacaron el nivel de la actividad. Restringen circulación de camiones

Unas 950.000 personas que aprovecharon el último fin de semana largo para visitar los principales destinos turísticos, entre los que sobresalieron la Costa Atlántica y el litoral. Se espera para después del mediodía un intenso movimiento en las rutas.

Al respecto, Vialidad Nacional informó que desde las 16 regirá una restricción a la circulación de camiones en las rutas nacionales.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que este fin de semana largo el movimiento fue un 10 por ciento mayor al del año pasado. A su vez, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Pablo Fernández, estimó que la ocupación hotelera es de alrededor del 85 por ciento.

Además, Fernández por la demanda de pasajes en micros de larga distancia hubo una gran cantidad de adicionales en todas las compañías.

En ese sentido los responsables de las empresas de micros anunciaron que los pasajes para el regreso a Buenos Aires entre el domingo y lunes están agotados y ya se han vendido muchos pasajes para las primeras horas del martes, y calcularon en un 10% superior las ventas respecto a igual período del año anterior.

En tanto la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) indicó que el tránsito fue un 10% más intenso respecto a igual período del año anterior, con un promedio de 1.800 vehículos por hora sobre la autovía 2 hacia la Costa Atlántica.

De igual modo el Ministerio de Turismo de la Nación calculó que este año hubo un aumento del 10% en el turismo en comparación con el feriado del 12 de octubre de 2009.

Debido a la intensidad vehicular la Policía de Seguridad Vial dispuso que por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 la circulación de vehículos de más de siete toneladas quede restringida y además se realizan en las rutas controles de verificación de documentación, de cumplimiento de normas de circulación y de alcoholemia.

Para ello el gobierno provincial montó puestos móviles y fijos en 26 destacamentos de la policía de Seguridad Vial, con 487 efectivos, 97 patrulleros y 74 motocicletas que se suman a los diez puestos de la Gendarmería Nacional.

Y el Ministerio de Trabajo provincial verifica la Libreta de Trabajo de los choferes de ómnibus para asegurar que tengan cumplidas las doce horas de descanso que deben tener antes de salir en cada viaje y evitar irregularidades.

Comentarios