País

Negociación

Casi sin lugar en góndolas, buscan extender Precios Cuidados

Se trata del plan que contempla 436 productos de la canasta básica disponibles en 2.250 supermercados de todo el país que tiene vigencia hasta el próximo domingo


El gobierno nacional le informó a las principales empresas proveedoras de supermercados su intención de darle continuidad al menos hasta septiembre al plan Precios Cuidados, a pesar de que los productos contemplados en la iniciativa han perdido lugar en las góndolas.

Se trata del plan que contempla 436 productos de la canasta básica disponibles en 2.250 supermercados de todo el país que tiene vigencia hasta el próximo domingo, según el acuerdo alcanzado por los proveedores y la secretaría de Comercio en enero pasado.

Faltantes de productos o disposición marginal en las góndolas marcaron a este plan en los últimos dos años en el que fue perdiendo peso, principalmente en los supermercados de capital extranjero.

La Secretaría de Comercio que conduce Miguel Bráun lleva adelante las negociaciones por ahora sólo con las grandes empresas proveedoras de productos alimenticios y de limpieza para determinar la lista de artículos que serán parte de la extensión del programa.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) confirmó a NA que las negociaciones entre el Gobierno y los proveedores ya se iniciaron e indicó que el sector comercial va a acompañar la extensión del programa.

“Nosotros vamos a acompañar si el programa se extiende, pero primero tienen que ponerse de acuerdo el Gobierno y los proveedores”, dijo Aguirre sobre el programa de precios rebajados que se extendería hasta septiembre.

El programa de Precios Cuidados es una iniciativa que fue impulsada en enero de 2014 por el gobierno de Cristina Kirchner en un intento por establecer valores de referencia en las góndolas y minimizar el efecto de la inflación de precios.

La gestión actual preservó el programa, pero no es estricta en términos de su aplicación dado que la falta de controles lleva a algunos comercios a no respetar la “letra chica” del entendimiento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios