Ciudad

Concientización

Casi mil empleados judiciales de Santa Fe se contagiaron de covid desde que se inició la pandemia

En toda la provincia trabajan 5.000 personas entre magistrados, funcionarios y el resto de los asalariados


El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe destacó el grado de concientización de los empleados y funcionarios de los Tribunales provinciales, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El gremio detalló que hasta fines de junio pasado hubo 971 casos positivos de covid-19, de un total de 5.000 judiciales en toda la provincia; incluyendo magistrados, funcionarios y empleados. En tanto, en todo el territorio santafesino, las víctimas fatales fueron seis.

“Desde el primer momento priorizamos la salud de las trabajadoras y trabajadores, haciendo campaña de concientización, controlando que los elementos de higiene llegarán a todos los asientos de la provincia, que se cumpliera el protocolo elaborado por los médicos del Poder Judicial”, indicó Jorge Perlo, secretario General de los Judiciales de Santa Fe.

En tanto, el sindicato de Judiciales mira la post pandemia, y en ese sentido, este último jueves organizaron un debate con la participación de gremios santafesinos y convocado por la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, abordando el rol de las y los trabajadores como actores fundamentales de la post pandemia.

Perlo aseguró que “fue muy enriquecedor” y resaltó la labor de la senadora santafesina que, “demuestra permanente predisposición con los trabajadores y no sólo escucha nuestros reclamos, sino también nos consulta en temas relacionados a nuestros intereses sectoriales”.

Y siguió: “Los sindicatos tenemos el gran desafío de ampliar cada vez más nuestra lucha, involucrándonos en temas que hacen a la calidad de vida de las y los trabajadores y que representamos”.

El gremialista judicial expresó: “Con la pandemia aprendimos más sobre cuidados de la salud y nos deja el valor de intervenir con mayor responsabilidad en temas relacionados al medio ambiente, de género; de diversidad sexual; vivienda; discapacidad; la navegación de nuestros ríos y cuestiones económicas como descuentos tarifarios, la continuidad del IFE y del ATP”.

Por último, Perlo alertó que “la pandemia no terminó” y “por eso continuamos siendo celosos en evitar la aglomeración de personas en los edificios judiciales. Realmente nos sentimos muy satisfechos ya que nuestros afiliados son responsables en el cuidado de su salud y la del público asistente”.

Comentarios