Policiales

Ataque homicida

Casi mata a un joven de un fierrazo en la cabeza: fue detenido en una obra en construcción

La pelea tuvo lugar en la localidad de Álvarez a fines de agosto. El mayor de los contrincantes le pegó al otro con el elemento contundente en el cráneo y lo dejó en grave estado. Tras varias tareas investigativas el sospechoso fue ubicado y puesto a disposición de la Fiscalía


Un hombre de 37 años, sospechado de intentar matar a un joven de 22 años con un hierro durante una pelea, fue detenido este jueves en la vecina localidad de Álvarez. El acusado fue detenido mientras trabajaba en una obra en construcción y quedó a disposición del fiscal Patricio Saldutti, que lo llevará a audiencia imputativa el próximo domingo.

Cerca de las 2.30 del 28 de agosto Mauro Gamboa, de 22 años, discutió con José Nicolás P. en Juncal al 1100 de la localidad de Álvarez. Según la investigación fiscal, a cargo de Patricio Salbutti con colaboración de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante la riña el mayor de ellos golpeó a su contrincante con un hierro en la cabeza y huyó del lugar.

La víctima logró llegar por sus propios medios al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, por lo que quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde sigue hasta la actualidad en estado delicado.

Según una fuente fiscal, varias declaraciones de testigos presenciales sindicaron a José P. como el autor material de los golpes que lesionaron a la víctima. El 4 de septiembre, por pedido de Salbutti,  se libró una orden de captura en su contra.

Homicidios de la AIC realizó varias diligencias investigativas y este jueves sus detectives se presentaron en una obra en construcción. El sospechoso se encontraba trabajando en el lugar y marchó preso. El detenido quedó incomunicado y en el próximo domingo será sometido a una audiencia imputativa por el hecho.

Comentarios