Ciudad

Nueva sede

Casi $25 millones para el edificio de la Policía de Investigaciones

El gobierno santafesino adjudicó los trabajos de restauración de una de las construcciones ubicadas en el ex Batallón 121, que serán ejecutados por la empresa Pedro Minervino SA en un plazo de 10 meses.


El gobierno santafesino adjudicó a la empresa Ing. Pedro Minervino SA las obras de restauración y refuncionalización del edificio N° 2, ubicado en el predio del ex Batallón 121 en Rosario, que será intervenido para el funcionamiento de la Dirección General de la Policía de Investigaciones, que desde febrero funciona en la provincia de Santa Fe. La obra tiene un presupuesto de 24.942.065,34 pesos y un plazo de ejecución de 10 meses.

Los trabajos proyectados sobre el edificio estuvieron a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, serán de alcance integral, comprendiendo las dos plantas existentes, lo que representa una superficie cubierta de 1.360 metros cuadrados. La intervención forma parte de un plan de restauración y preservación del área histórica del predio, señalaron desde el gobierno santafesino.

“A través de la restauración de este edificio para la Policía de Investigaciones, el Ministerio de Obras Públicas acompaña el proceso de reforma policial encarada por el gobierno de la provincia, teniendo como base el plan de seguridad democrática que lleva adelante”, agregaron.

Según el proyecto, en el sector de planta baja se ubicarán las áreas de gobierno, un laboratorio informático, un salón de usos múltiples (SUM) para cien personas, salas de reuniones y una sala de capacitación. Mientras que en la planta alta se planificaron otras dos salas para el personal especializado.

El gobierno provincial también lleva adelante la obra de recuperación de uno de los edificios del ex Liceo General Belgrano en la ciudad de Recreo, departamento La Capital, donde funcionará el Laboratorio Central de Ciencia Forenses.

Comentarios