Política

Espionaje

Casal deberá dar explicaciones sobre Stornelli y D’Alessio

La senadora Marilín Sacnun prestó reparos a que la presidencia de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público quedara en manos del diputado de Cambiemos Lucas Incicco. “El partido del gobierno, estando implicado en esta red de espionaje ilegal, no debería presidir", dijo


Después de un año y medio sin funcionar, el miércoles pasado quedó constituida la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Como primera medida, se resolvió citar al procurador general interino, Eduardo Casal, para que rinda cuentas sobre la causa que involucra al espía y falso abogado, Marcelo D’Alessio, y al fiscal federal, Carlos Stornelli. “Resulta absolutamente necesario que Casal asista al Congreso para dar explicaciones sobre el escándalo más grande de la historia”, consideró la senadora nacional por el Frente para la Victoria, Marilín Sacnun, prestó reparos al hecho de que la presidencia de la Comisión que ella también integra quedara en manos del diputado nacional de Cambiemos por Santa Fe, Lucas Incicco. “El partido del gobierno, estando implicado como está en esta red de espionaje ilegal, no debería presidir”, dijo sobre el legislador que no estuvo presente cuando se resolvió la citación porque forma parte de una delegación de legisladores en El Vaticano.

Eduardo Casal fue citado para el próximo 4 de junio. El llamado al procurador general interino fue acordado el miércoles pasado por todos los bloques a propuesta del Frente Para la Victoria, que advirtió que Casal “ha tomado atribuciones impropias, creando y eliminando cargos y disponiendo traslados” y lo cuestionó por no haber tomado “actuación alguna” respecto de la causa por supuesta asociación ilícita y extorsión que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

“Me parece muy importante que se lo cite porque se trata de una red de espionaje que está conformada por un fiscal de la Nación. Stornelli forma parte de este entramado de D’Alessio como agente orgánico o inorgánico de los servicios de inteligencia de la República Argentina, así que me parece que el Ministerio Público tiene mucho que explicitar, teniendo en cuenta que también hay vinculaciones con el propio Poder Judicial por el armado de causas, extorsiones que se pretendían a empresarios, la utilización de la ley del Arrepentido sin que realmente estuviera reglamentada por el Ministerio Público Fiscal”, dijo Sacnun a <El Ciudadano>.

Además, la senadora cuestionó el hecho de que la Comisión Bicameral, que a su entender “tardó demasiado tiempo en constituirse”, esté presidida por Lucas Incicco, diputado del Pro y parte de la alianza Cambiemos.

“Tenemos a la diputada (Elisa) Carrió y a la diputada (Paula) Olivetto como parte de este entramado. Al menos, han tenido varios encuentros con D’Alessio en torno a las investigaciones. Por eso me parece que la Comisión no debería estar presidida por alguien que forme parte de la alianza gobernante. No es una cuestión personal sino que tiene que ver con una cuestión político-partidaria”, consideró la legisladora.

Comentarios