El Hincha

Central

Caruzzo: “Trabajo siempre igual, gane o pierda”

El defensor analizó el buen arranque del Canalla en la Superliga. “La intención es seguir por este camino", manifestó


Con lo que viene haciendo en la cancha en este inicio de Superliga, Matías Caruzzo le está dando la derecha a Edgardo Bauza en esto de haberlo solicitado como refuerzo en forma incondicional. Y la idea tiene distintos fundamentos. Desde la jerarquía que irradia el ex San Lorenzo, la última línea ha mostrado solidez en esta primeras dos fechas. Además, Caruzzo es uno de los responsables de bajar el mensaje del Patón al campo de juego, y lo hace desde la misma tranquilidad que hoy muestra el técnico canalla.

-¿Qué sensaciones tenés tras este buen arranque de Central en la Superliga?

-De tranquilidad. Van dos partidos, logramos dos triunfos importantes ante equipo complicados, y la intención es seguir por este camino. Nos ilusionamos con ganar el partido que viene, ir más allá de eso me parece que sería un error. Lo que es indiscutible, es que este arranque ayuda para la confianza, para seguir creyendo en lo que venimos haciendo.

-¿Te gusta cómo juega Central?

-Sí, porque muchas veces se confunde jugar bien con jugar lindo. Yo entiendo que cuando un equipo tiene que defender y lo hace bien, juega bien. Lo mismo digo cuando tiene que atacar. Jugar lindo, para mí, es sacar una buena diferencia de goles y poder hacer algún firulete, y eso en nuestro fútbol pasa muy pocas veces.

-¿Qué análisis hacés desde lo personal?

-Desde lo individual, trabajo siempre de la misma manera, gane o pierda. Entiendo que en este deporte, que tiene un ambiente complicado, hay que lograr un equilibrio. Arrancamos bien, pero el camino por recorrer es largo.

-¿Cómo imaginás el partido frente a San Martín?

-Va a ser un partido difícil, complicado. En nuestro fútbol son pocos los equipos que pueden marcar una diferencia desde lo colectivo. Otros lo pueden hacer en lo individual, pero son contados con los dedos de una mano.

-En la previa, Central aparece como favorito. ¿Lo ves así?

-Lo que nosotros tenemos en claro es que será un partido complicado y difícil. Lo primero será apoyarnos en lo nuestro, para estar ordenados, y en la gente, que nos va a dar un envión desde las tribunas. Pero lo principal será estar tranquilos desde lo mental.

-Que el empuje de la gente no los haga salir del libreto, ¿será uno de los desafíos para este partido?

-Sí… en cada fecha se presentan diferentes desafíos. Por ejemplo, era clave ganar en Córdoba la semana pasada, y lo conseguimos. Ahora nos toca San Martín de Tucumán, un equipo que logró el ascenso merecidamente, lo vi jugar. Tiene una idea clara de juego, sabe bien lo que hace, y eso generará un partido complicado para nosotros.

-Uno de los jugadores más importantes de San Martín es el delantero Claudio Bieler, y se moverá por tu sector.

-Es un jugador al que abastecen bien y tienen una forma de jugar que lo favorece. Él se mueve bien con el cuerpo, pivotea con inteligencia. Tendremos que tomar recaudos para que no reciba cómodo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios