El Hincha

Semana clásica

Caruzzo: “Hay muchas cosas en juego”

Desde la seguridad, la templanza y el aplomo que entrega la experiencia, Matías Caruzzo entregó conceptos claros y contundentes de lo que espera e imagina para el Clásico del domingo


Foto Juan José García

Desde la seguridad, la templanza y el aplomo que entrega la experiencia, Matías Caruzzo entregó conceptos claros y contundentes de lo que espera e imagina para el Clásico del domingo. Pero, además, se dio el gusto de elogiar, con la altura que corresponde a la ocasión, a algunos de los jugadores que enfrentará en el Marcelo Bielsa.

Y también buscó el momento y el espacio discursivo como para recordar las sensaciones negativas que entregó el Clásico por Copa Argentina, el jugado en noviembre pasado en cancha de Arsenal de Sarandí y sin público.

“Nosotros estamos tranquilos con lo que venimos haciendo, sabiendo que el domingo tenemos un partido difícil, complicado; se juega un Clásico y todos queremos ganarlo, es algo lógico”, señaló el defensor Canalla para abrir el juego de las preguntas y respuestas.

—¿Cómo lo imaginás?

—Duro y batallado, como todo Clásico. Hay muchas cosas en juego, por lo que me imagino que también habrá cierto nerviosismo. Desde ese lado, tanto ellos como nosotros trataremos de dar lo mejor para sacarlo adelante y poder ganar.

—Hace poco se enfrentaron por la Copa Argentina. ¿Qué similitudes y diferencias creés que se pueden dar en el duelo de este domingo?

—De arranque, la primer gran diferencia que marco es que se juega con gente. El Clásico anterior lo fuimos a jugar a Buenos Aires y sin público, y eso no nos gustó a nadie. Además, las circunstancias de aquel partido de Copa eran otras, había eliminación directa. Ahora lo importante es lo que viene, este es un Clásico por torneo, y sólo con gente de Newell’s. Ojalá que podamos, hacer un buen partido y también realizar lo que venimos planificando en la semana. Vamos con la máxima ilusión posible y las mismas ganas de siempre, sabiendo que al tratarse de un Clásico hay que dar un plus para poder ganarlo.

—¿De qué se deben cuidar de lo que tiene Newell’s?

—Lo importante es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha. Después, hoy hay una realidad Maxi (Rodríguez) le da otra jerarquía a Newell’s y potencia aún más a jugadores como Figueroa y Formica, que son grandísimos futbolistas. Desde ese lado, puede que Newell’s hoy tenga más variantes. Pero insisto en que lo importante pasa por lo que haga uno, ahí está la clave. Tenemos que tratar de llevar las riendas del partido nosotros, y que el tiempo transcurra a nuestro favor. Imponer la idea, que tenemos muy clara, para tratar de ganar el partido.

—Los últimos dos Clásicos se abrieron con pelota detenida. ¿Esto es algo a tener muy en cuenta para el domingo?

—Son detalles, sí. Digo que estos partidos a veces se abren y se terminan ganando por detalles, suele pasar. Son partidos, cerrados, complicados de sacar adelante, y a veces son los detalles los que terminan inclinando la balanza para un lado o para el otro. Después, en lo que refiere al juego, estamos a media semana, y recién dándole arranque a la preparación del Clásico.

—Llegaron caras nuevas y el equipo está buscando su mejor nivel. ¿Te hubiera gustado que el Clásico se jugara más adelante, con un Central que tuviera más rodaje?

—No. Pensar de esa manera sería como tratar de poner una excusa, y no lo veo así. Sí es cierto que llegaron compañeros nuevos que se están acoplando al equipo. Pero a la vez siento que en cada día de entrenamiento que pasa estamos mejor, que arrancamos una semana muy especial, y que el grupo lo va sintiendo. Y también veo que ahora tenemos más variantes de mitad de cancha hacia adelante.

—No naciste futbolísticamente en Central. ¿Qué opinás del Clásico rosarino?

—Que es especial. Que los rosarinos lo viven de una manera única. Uno no es del seno de la institución, es cierto. Pero la gente te hace sentir eso de que tenés que ganarlo como sea. Me siento un privilegiado de poder jugar otro Clásico. Desde ese lado, pienso disfrutarlo y vivirlo con total intensidad, y afrontarlo con la responsabilidad que corresponde.

Comentarios