El Hincha

Panorama auriazul

Caruzzo fue prioridad para Bauza y le dio el triunfo

El defensor auriazul fue el autor del gol para la victoria de Central en el inicio del torneo.


“Tener la posibilidad de jugar en un club como Central cuando estoy a punto de cumplir los 34 años, para mí es clave, muy importante, y lo disfruto”, dijo Matías Caruzzo, el destacado de los auriazules en el triunfo del último domingo ante Banfield.

El refuerzo Canalla, el que Edgardo Bauza pidió como prioridad, ya empezó a devolverle al técnico la confianza que depositó en él. Y no sólo lo hizo desde lo que transmitió en la última línea, donde fue voz de mando. Caruzzo también se dio el gusto de marcar el único gol del partido, de cabeza.

“Lo importante era ganar, lo del gol fue una circunstancia que se dio”, valoró el defensor, que se vistió de goleador en el debut Canalla en esta Superliga.

—¿Te parece que el resultado fue justo, que refleja lo que pasó en la cancha?

—Sí. Llegamos un poco más nosotros. Generamos algunas situaciones claras, como la del gol que nos anularon en el primer tiempo. Me parece que fue un triunfo justo.

—Más allá del resultado, ¿te gustó cómo jugó Central?

—Sí. No se puede mantener un mismo nivel durante los 90 minutos, eso desde ya. Defendimos bien, manejamos la pelota más tiempo que el rival, y creo que en el segundo tiempo nos paramos mejor que el rival. Haciendo un análisis global creo que fuimos superiores y que terminamos ganando bien, y eso nos pone muy contentos.

—¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?

—Lo que más me gustó es que corrimos todos, nos sacrificamos todos. Y eso da tranquilidad, no sólo por haber ganado, sino también por el funcionamiento que mostró el equipo. Partimos de una base que tiene que ver con el orden. Después, de mitad de cancha hacia adelante, tenemos jugadores desequilibrantes que en cualquier momento te pueden ganar un partido. Después hay que ver cómo se va dando cada partido, cada rival te puede complicar de una manera diferente.

—Fue el debut soñado como defensor, valla invicta y gol del triunfo.

—Se dio esa particularidad, y estoy tan contento por el gol que por haber contribuido a que el equipo termine con la valla en cero. Pero esto es partido a partido. El viernes ya tenemos otro rival, que no tiene nada que ver con Banfield, un equipo difícil por lo que propone, que ataca. Esperemos poder sortearlo también.

—Da la sensación de que empezaron esta etapa de la mejor manera

—Sin dudas. Era bueno ganar, se logró. Esto genera tranquilidad, confianza y alegría. Ahora no hay que perder la humildad, hay que seguir por este camino. Acá hay un gran plantel, un gran equipo. Nosotros los que nos sumamos ahora llegamos hace dos meses y nuestra obligación es la de acoplarnos lo más rápido posible a un gran plantel y un club divino. El conocimiento que logramos entre todos en esta larga pretemporada que hicimos, nos sirvió mucho.

—¿Para qué te parece que puede estar este equipo en la Superliga?

—Para ganar el próximo partido. No podemos darnos el lujo de mirar más allá que eso, sería un gran error. No nos sirve y no nos conviene.

—¿Cómo lo viste a Ortigoza, alguien con el que te ha tocado jugar durante buena parte de tu carrera?

—La jerarquía que tiene Orti no la voy a descubrir yo ahora. Tiene la capacidad para darte la pausa, algo que en este fútbol argentino se necesita mucho. Orti es la cabeza pensante del equipo por sobre todas las cosas, y hay que tratar de aprovecharlo. Tengo la suerte de haber jugado mucho tiempo con él y sé de lo que es capaz. Ojalá que le vaya bien porque si eso sucede, nos irá bien a todos nosotros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios