Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

mercado canalla

Caruzzo, el zaguero que quiere Paolo Montero


Ni dirigentes, ni el Director Deportivo y mucho menos el cuerpo técnico de Rosario Central van a confirmar el interés. Pero El Hincha averiguó que Matías Caruzzo es el zaguero central de jerarquía que quiere Paolo Montero para suplir la ida de Javier Pinola. Es más, en la jornada de ayer hubo contactos con el entorno del futbolista y hoy podría haber novedades que determinarán si el Canalla comienza a negociar o no con San Lorenzo, club dueño de su pase hasta diciembre del año próximo.

El nombre del experimentado defensor sedujo primero que todos a Mauro Cetto, ex compañero de Caruzzo en San Lorenzo. Y si bien no fue desechado por el técnico, la primera opción era William Tesillo. Tras caerse el pase del colombiano, el nombre del zaguero del Ciclón quedó primero en la lista y hasta hoy estaba bajo siete llaves.

Ayer desde la dirigencia auriazul se habrían contactado con el jugador para saber sus pretensiones económicas y las partes quedaron en volver a hablar en la jornada de hoy. En el caso de que la respuesta sea favorable Central iniciará gestiones formales con San Lorenzo para contar con los servicios de Caruzzo de cara a la próxima temporada.

El futbolista nacido en Buenos Aires el 5 de agosto de 1984 y que mide 1,85 metros de altura es el jugador que quieren en Central, ¿se dará?…

La carrera de Caruzzo

El jugador que seduce a Montero surgió de la cantera inagotable de Argentinos Juniors, club que lo vio debutar en primera división el 25 de marzo de 2006 ante Gimnasia de Jujuy. En el Bicho se afianzó con el correr de los años y fue uno de los pilares del equipo que se consagró campeón en el Clausura de 2010 con Claudio Borghi como técnico. Precisamente el Bichi lo llevó a Boca en julio de ese año y con el Xeneize fue parte del plantel campeón del Apertura 2011, siendo Julio Falcioni el DT y también fue campeón en la Copa Argentina en 2011/12. El defensor tuvo un paso fugaz por la Universidad de Chile (apenas los primeros seis meses de 2014) para volver a Argentinos y ascender con el club de La Paternal. A principios de 2015 recaló en San Lorenzo, en donde se consagró campeón de la Supercopa Argentina derrotando a Boca por 4-0 con Pablo Guede como técnico. En el Ciclón Caruzzo compartió dupla central con Mauro Cetto, quien en la actualidad se desempeña como Director Deportivo de Central y que ya inició contactos con él.

Solamente falta la firma

Fernando Zampedri, Alfonso Parot y Santiago Romero van a jugar en Central. Más allá de que aún el club no lo pudo hacer oficial, estos tres futbolistas ya tienen acordado de palabra su llegada.

¿Y por qué no fueron anunciados ya? Lo del delantero se hará oficial entre mañana y el miércoles, es que el jugador viajó a Bolivia, donde jugará  esta noche con el Decano. La llegada de Parot podría oficializarse en la jornada de hoy. En tanto que lo del futbolista de Nacional se hará oficial la semana que viene. Lo que falta es acordar la llegada de Galván, la continuidad de Rodríguez, la posible llegada de otro delantero, aparte del zaguero de jerarquía.

Puso primera en Baigorria

El plantel de Reserva de Rosario Central que conduce Leonardo Fernández comenzó ayer la pretemporada. Los futbolistas se presentaron en el predio de la Ciudad Deportiva a las 10 para dar inicio a los trabajos. El primer objetivo de la división será el encuentro por Copa Santa Fe que disputará el Canalla ante Alianza Sport el sábado 22, a las 16 en el Gigante.

De la primera práctica participaron solamente 11 jugadores. Es que el fin de semana las divisiones inferiores van a jugar contra Racing y es por eso que varios futbolistas de la cuarta se sumarán a la pretemporada a partir del lunes próximo. Además, Joaquín Pereyra, entre otros, comenzará a trabajar en la jornada de hoy.

Los que trabajaron ayer fueron: el arquero Marcelo Miño; los defensores: Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Marcos Martinich y Facundo Rizzi; los mediocampistas: Félix Banega, Pedro Ojeda, Matías Mansilla; y los delanteros Rodrigo Migone, Ijiel Protti y Nicolás Giménez.

De esta lista los que no seguirán en el club, ya que se irán a préstamo son Banega (el sábado viaja a San Juan para sumarse a San Martín), Mansilla (tiene acordado de palabra el préstamo a Atlético Tucumán) y Rodrigo Migone (tiene chances de irse al fútbol griego o a Temperley o Patronato). El que se presentó ayer a entrenar es Protti, quien regresó del préstamo en Tallares de Córdoba y seguramente buscará otro destino para tratar de tener continuidad. La Reserva tendrá lista definitiva de futbolistas que harán la pretemporada cuando promedie la preparación de la Primera.

Comentarios