El Hincha

Mercado auriazul

Caruzzo con un pie afuera de Central: ejecutará la cláusula de rescisión

Si existiera una serie sobre la estadía de Matías Caruzzo en Central el próximo capítulo se podría titular “las últimas horas”. Es que el defensor ya le anticipó a sus compañeros que no seguirá ligado al Canalla y que muy posiblemente su nuevo destino sea Argentinos Juniors


Si existiera una serie sobre la estadía de Matías Caruzzo en Central el próximo capítulo se podría titular “las últimas horas”. Es que el defensor ya le anticipó a sus compañeros que no seguirá ligado al Canalla y que muy posiblemente su nuevo destino sea Argentinos Juniors.

Caruzzo ejecutará la cláusula de rescisión que tiene su contrato y quedará libre para firmar con cualquier club. La misma es de 200 mil dólares y fue añadida en junio del año pasado. A principio de año los caminos del marcador central terminaban en La Plata para jugar en Gimnasia, pero el Lobo no tenía el dinero para sacarlo de Arroyito. Ahora la situación dio un giro y el defensor puede recalar en el único líder de la Superliga, que a su vez es el club que lo vio nacer. Sólo restan afinar ciertas cuestiones y entre hoy o mañana el defensor dejará Central.

Aunque los protagonistas nunca lo van a confirmar, por los benditos códigos del fútbol, la relación de Caruzzo con Diego Cocca jamás fue la mejor. El técnico decidió borrarlo del equipo tras la derrota ante Estudiantes y no jugó más. Estuvo tres partidos en el banco de suplentes y en los últimos dos encuentros ni siquiera concentró.

Los resultados, de alguna manera, respaldaron la decisión de Cocca. Central obtuvo cuatro triunfos y un empate. Y la dupla central que conformaron Diego Novaretti y Miguel Barbieri fue creciendo en confianza.

Pero para el hincha de Central, Caruzzo no será un jugador más. El motivo es simple. Fue el futbolista que le dio un título al Canalla tras 23 años de sequía. El defensor anotó el penal decisivo ante Gimnasia por la final de la Copa Argentina. En el mismo torneo jugó infiltrado el clásico frente a Newell’s en cancha de Arsenal. Ese tipo de cosas dejan huella imborrable en la memoria de todos.

Llegó de la mano del Patón Bauza como el caudillo. Rindió lo esperado y mucho más. Ahora se va por la puerta de atrás, pero con cierto respeto por el club. Y dejándole al hincha el recuerdo indeleble de haber convertido el gol más importante de Central en los últimos 20 años.

Comentarios