Ciudad, Edición Impresa

Piden regularidad en el concurso

Cartera de Educación escuchó reclamo de maestros

El reclamo de alrededor de casi un centenar de docentes de los Centros de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) por la convocatoria a concursos para titularización fue en parte escuchado.


El reclamo de alrededor de casi un centenar de docentes de los Centros de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) por la convocatoria a concursos para titularización fue en parte escuchado. Tras el anuncio de los maestros días atrás de concentrarse ayer por la mañana frente a la sede del Ministerio de Educación de la provincia, en Echeverría 150 bis, los delegados fueron recibidos por Diana Gallo Ambrosis, responsable de la región VI de la cartera que lidera Claudia Balagué.

Según explicaron a El Ciudadano voceros de Amsafé, desde el Ministerio les dijeron a los docentes que el tema del llamado a concursos debe discutirse en el marco de la paritaria. Incluso, indicaron que, como referentes de la Región VI, pueden hacer extensivo el reclamo a nivel provincial.

Si bien no recibieron una respuesta concreta, los docentes dijeron que “notaron una buena disposición de la gente del Ministerio a tratar el tema”.

No obstante, durante la reunión con Gallo Ambrosis los delgados de los Cecla, agrupados en Amsafé, incorporaron otros pedidos, en especial que “se muestre alguna señal cuando muchos de los docentes que ingresan a determinados cargos o en suplencias lo hacen en forma arbitraria y no mediante un llamado público”.

Así las cosas, el próximo 20 de diciembre será el día clave, ya que desde el Ministerio se comprometieron a brindarles una respuesta concreta a los trabajadores de los Cecla.

Cabe recordar que los centros de capacitación reciben alumnos de entre 14 y 99 años. Al respecto, Silvina Morelli, delegada de Amsafé, resaltó la labor social que cumple en cuanto a lo formativo y lo social.

“Los egresados de los Ceclas han encontrado inserción laboral respetando su apreciación por distintas posibilidades de elección, lo que contribuye no únicamente al mercado laboral, sino también a la formación integral del ciudadano en el marco de sus derechos a la libre elección de su vida futura”, destacó la docente.

Sólo por nombrar algunos de los oficios que se brindan en estos espacios está la herrería, el bobinado de motores eléctricos, alta costura, cromatografía textil artesanal y carpintería.

“A los que trabajamos en el sector de adultos nos emociona mucho ver a los egresados, sobre todo cuando sabemos lo duro que es vivir en los barrios y esos jóvenes y adultos han podido cambiar sus destinos”, dijo Morelli.

Comentarios