Edición Impresa, Espectáculos

La Salida

Cartelera de teatro y música


Teatro

EL FABULOSO MUNDO DE LA TÍA BETTY. Un fantasma que recuerda, con su aparición, la mentira, la crueldad y la muerte. De Aldo El-Jatib. Viernes de junio, a las 22. El Rayo.

HUMORAMA x 2. El show de stand up renueva la apuesta para no parar de reír. Viernes, a las 22.30. El Espiral.

ULF. Dos viejos actores llevan décadas viviendo en la calle a punto de ser encerrados en un asilo. Durante la madrugada planean, con sus convicciones y sus esperanzas, el estreno de un espectáculo que los salvará. La obra de Juan Carlos Gené recorre la historia argentina de los últimos cien años. Actúan Silvia Ferrari y Miguel Franchi. Viernes de junio, a las 22. Cet.

15 AÑOS DE REVISTA. La revista rosarina festeja su aniversario con un espectáculo especial cuyo elenco será rotativo. Todos los sábados hasta junio, a las 22. Sala Mateo Booz.

CARNE DE JUGUETE. En un galpón quedaron almacenados durante más de 30 años objetos (ropas y alimentos no perecederos) que nunca fueron enviados a su destino: islas Malvinas. Allí se encuentran dos muertos y dos vivos. Momentos de una historia trágica y desopilante, donde vivos y muertos se mezclan en el caos de un galpón demorado en el tiempo. Sábados de junio, a las 22. Teatro El Rayo.

MÍO (DE MÍ). La obra teatral para la primera infancia cuenta con dos historias que resaltan el valor de los juegos y juguetes en esta etapa de la vida a través de Juana y Violeta, su mundo y sus amigos. Objetos de tela, música y baile para toda la familia. Dirección: Carla Rodríguez. Sábados de junio, a las 17. La Manzana.

VAI TOMAR NO CU. La obra de Enrique Gabenara muestra la historia de cuatro amigos melómanos en los años setenta devenidos en ladrones, quienes fracasan en su intento de robar un banco. En tono de comedia se muestra cómo siempre se puede estar peor. Sábados de junio. La Morada.

Música

BUSCAGLIA – CABRERA. El ciclo De Par en Par reúne a Martín Buscaglia, uno de los artistas más completos de la música uruguaya, y a Fernando Cabrera, un autor de referencia, quienes con su obra influenciaron fuertemente a la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya. Viernes 2 de junio, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

HOT CLUB ROSARIO. La agrupación celebra sus 61 años con la música, esta vez con un sentido homenaje al baterista Pierre Favre. Mañana, a las 21.30. Olimpo Centro.

DEGRADE. La banda presentará Balneario, el octavo disco de su carrera celebrando así sus más de 20 años de rock. Nahuel Marquet (voz), Emiliano Cattaneo (voz, sintetizadores, piano), Pablo Giulietti (guitarra), Guido Benvenuti (guitarra), Tito Barrera (batería) y Lisandro Sague (bajo) subirán a escena para mostrar sus nuevas canciones y hacer un repaso por sus éxitos. Sábado 3 de junio. Galpón de la música (Estévez Boero 980).

LOS LÓPEZ TAPIA. La banda del blusero Ricardo Tapia llega a la ciudad con sus mejores composiciones. El concierto incluirá un repertorio personal y los clásicos de la mítica banda La Mississippí. Anticipadas a la venta. Sábado 3, a las 22. McNamara.

SUFRIR… AMAR… PARTIR. El nuevo espectáculo de Alejandra Zambrini promete una exquisita fusión de tango y psicoanálisis en un juego osado pero con lo atractivo del 2×4 y la cuota teatral que la caracteriza. Freud, Borges, Lacan y Discépolo revivirán en una noche a pura música. Sábado 3 de junio, a las 21. La Casa del Tango.

JOSÉ CARRERAS. El máximo tenor español llega a la ciudad en su gira despedida, A Life in Music, Final World Tour, y estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Lunes 5 de junio, a las 21. El Círculo.

JEIEL. El músico rosarino lanza su disco Renacer. La producción debut en su carrera, inspirada por el inolvidable Gustavo Cerati, cuenta con 11 canciones que relatan historias al ritmo de su guitarra. Sábado 10 de junio, a las 22. Floyd (Dorrego 1362).

GUSTAVO SANTAOLALLA. Llega uno de los músicos y productores argentinos más importantes del mundo, ganador de Oscar, Grammy y productor de algunos de los artistas más relevantes y populares de la música alternativa de Latinoamérica con un concierto en el que repasará gran parte de su trayectoria. Sábado 17 de junio, a las 21. El Círculo.

LISANDRO ARISTIMUÑO. El cantante regresa a la ciudad, esta vez para presentar su disco Constelaciones. Aristimuño llega con un haber de tres premios Gardel, nominaciones a los Grammy latinos y fue distinguido en 2015 por jurado de los premios Konex. Sábado 17 de junio, a las 21.30. Metropolitano.

LA OREJA DE VAN GOGH. La banda española vuelve al país y pasa por Rosario con El Planeta Imaginario, su más reciente producción discográfica. El concierto también será motivo de celebrar sus 20 años con la música. Viernes 23 de junio, a las 21.30. City Center.

JUAN CARLOS BAGLIETTO + JAIRO. Tras la función agotada en el mes de marzo el dúo regresa con su espectáculo Historias con voz, en un concierto con las mejores canciones de las trayectorias de ambos. Sábado 1° de julio, a las 21. El Círculo.

RENÉ PÉREZ JOGLAR. El puertorriqueño, ex líder de Calle 13 y conocido popularmente como Residente, llega a la ciudad para presentar su primer disco solista en un show imperdible. Sábado 16 de septiembre. Metropolitano.

EL GUSTO ES NUESTRO. Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos celebran los 20 años del espectáculo que recorrió gran parte de Europa y Latinoamérica, con más de 30 conciertos y 500 mil espectadores. El imperdible show en Rosario cerrará la gira por Argentina. Anticipadas a la venta. Viernes 6 de octubre, a las 21.30. Metropolitano.

JOAQUÍN SABINA. El cantautor español llega a la ciudad con Lo niego todo, su nuevo disco. El material reúne canciones con un sonido más rockero y el show contará con un imperdible repaso por sus éxitos. Miércoles 8 de noviembre. Metropolitano.

TARJA TURUNEN. La reconocida cantante finlandesa, que fuera la voz del conjunto de metal sinfónico Nightwish, regresa a la ciudad presentando sus dos últimas producciones solista: The Brightest Void y The Shadow Self. Miércoles 22 de noviembre de 2017. Anticipadas en la boletería del teatro. El Círculo.

Muestra y Talleres

ARTE EN EL CENTRE CATALÁ. La muestra de ilustraciones de Juan José Osuna y la de fotografías de Yasmín Sanz se pueden visitar hasta el miércoles 31 de mayo. De lunes a viernes, de 10 a 19. Centre Catalá Rosario.

BALDEMAR. La obra de Rubén Baldemar se presenta como un punto de inflexión entre las producciones artísticas de los años ochenta y noventa en la ciudad. Curada por Norma Rojas y Mónica Castagnotto. Se podrá visitar hasta el 27 de mayo. De martes a viernes, de 10 a 18. Sábados, de 10 a 19. ECU.

CAFETEANDO DIBUJOS. La muestra de Víctor Poirier, alumno de la cátedra de Dibujo del Programa Universidad Abierta para Adulto Mayores, presenta numerosas servilletas de bar dibujadas, además de fotografías del recorrido de una perfomance que el autor realizó durante el verano de los años 2016 – 2017 en el centro de la ciudad. Se podrá visitar hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 12. Corrientes 2001.

COOLTURA, FERIA DE DISEÑO. Vuelven los tradicionales domingos de feria a Roca y el río, en un año especial para Grupo Cooltura, en el que celebran 10 años del encuentro de diseñadores de indumentaria, accesorios y objetos. Domingos de 14 a 20. Entrada libre y gratuita. Roca y el río.

Comentarios