Cine, Espectáculos

ADELANTO ESTRENO

“Cars 3”: un nuevo tanque llega a los cines locales


Con la primera semana de vacaciones en curso y en medio de la disputa del liderazgo de taquilla que están dando a nivel nacional los tanques Mi villano favorito 3, que superó el millón quinientos mil espectadores en once días, y la recientemente estrenada Spiderman: de regreso a casa, que fue vista por más de trecientos mil espectadores el fin de semana, llegará este jueves a las salas locales la tercera entrega de Cars.

El film de animación por computadora de Pixar centra su nueva entrega en la figura del auto de carreras El Rayo Moqueen que, junto a sus amigos, recorrerá un circuito de automovilismo inspirado en el Nascar estadounidense. La película se conocerá en formatos 2D, 3D y 4D.

Cars 3 viene a engordar un universo integrado también por el spin off, Plane y su secuela (con aviones como protagonistas), una serie de televisión, dos cortos y varios videojuegos.

La nueva película repite a Owen Wilson como la voz de McQueen pero remplaza al realizador y productor John Lasseter, quien dirigió las dos primeras entregas, por el debutante como director Brian Fee.

En una senda similar a la abordada con la franquicia de Toy Story, la tercera parte de Cars, muestra como el pasó del tiempo afectó al protagonista, quien comienza a sentir que pronto puede quedar fuera de juego.

Para que pueda volver al ruedo, el dueño de la escudería, le asigna a la joven Cruz Ramírez, una piloto frustrada que comienza intentando aplicar con El Rayo las nuevas técnicas de entrenamiento, pero que de a poco verá cómo se invierten los roles y es ella la que puede aprender de él a no abandonar sus sueños y a confiar nuevamente en sí misma.

“Queríamos echar una mirada sobre lo que ha sido McQueen en su carrera y ponerlo en un viaje en el que mirara hacia lo que solía ser. Está siendo derrotado por jóvenes y entonces va a tener que pensar de una forma completamente diferente si todavía quiere encontrar sentido en su vida”, contó el director y guionista Brian Fee a la agencia de noticias Télam.

Consultado sobre el secreto de Pixar para lograr films para chicos que atrapan al público adulto, el realizador explicó: “Empezamos pensando en la película que nosotros queremos ver. Nos hacemos reír a nosotros mismos, buscamos poner en la película las cosas que disfrutamos y que son entretenidas y humorísticas. Usualmente eso va de la mano con los que quieren los chicos porque los adultos terminamos siendo sólo un montón de niños grandes”.

Por su parte, la coproductora Andrea Warren, confesó que no siempre los personajes son escritos pensando en los actores que interpretarán sus voces; sin embargo, en este film, la personalidad de la humorista Cristela Alonzo cambió completamente a la entrenadora Cruz Ramírez. “Su historia tiene mucho de lo que nosotros estábamos pensando para Cruz. El personaje habla de seguir los sueños y eso es muy real porque también es parte de su historia”, dijo, mientras Fee acotó: “Cristela formó toda la historia de fondo del personaje, parte de la razón por la que nos enamoramos de ella es que es comediante de Stand Up y en su rutina empieza a hablar sobre su familia y su crianza, el amor en su familia y qué tan difícil fue tratar de convertirse en comediante. Para una mujer y latina no era algo fácil de hacer, y estuvimos totalmente inspirados por su historia e intentamos traer eso a Cruz”.

Comentarios