Política

Diputadas en la mira

“Carrió y Oliveto están vinculadas a un aparato paraestatal de inteligencia”

Lo sostuvo el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y advirtió que esa condición "es causal de separación" del cuerpo legislativo por "inhabilidad moral"


Rossi dio detalles de la exposición de Ramos Padilla en el Congreso.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo este miércoles que las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto están “vinculadas a un aparato estatal de Inteligencia” y advirtió que esa condición “es causal de separación” del cuerpo legislativo por “inhabilidad moral”.

“Tenemos dos diputadas vinculadas a un aparato paraestatal de Inteligencia, y eso es causal de separación, porque es inhabilidad moral sobreviniente”, planteó el santafesino durante la reunión informativa de la Comisión de Libertad de Expresión, donde previamente había expuesto el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Y se preguntó: “¿Cómo podemos convivir con dos diputadas que se hacen de los trabajos de una organización paraestatal de Inteligencia y que inclusive, muchas veces, los utilizan en contra de sus propios colegas?”.

En esa línea agregó que desde “hace muchos años” viene insistiendo en que Carrió es “una consumidora habitual de informes de Inteligencia, y que con esos informes denuncia a distintos dirigentes políticos”.

“Cuando Carrió, Oliveto y (Mariana) Zuvic dicen que están investigando, en realidad no investigan nada: se la pasan jugando al Buraco, los que investigan son esta banda que les pasa los informes de Inteligencia”, consideró, en referencia a las revelaciones sobre presuntas actividades de espionaje de agentes como Marcelo D’Alessio, quien se encuentra con prisión preventiva.

Días atrás, la propia líder de la Coalición Cívica-ARI había reconocido que tanto ella como Oliveto mantuvieron contacto con D’Alessio y este miércoles Ramos Padilla reveló un nuevo audio del falso abogado en que éste reconocia haber hecho “cosas” con las legisladoras.

Para Rossi, ese audio “denota una familiaridad, una relación cotidiana, permanente, de cercanía”.

“La misma habitualidad que tiene D’Alessio con Oliveto es la que tiene D’Alessio con (el fiscal Carlos) Stornelli”, remató.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios