Política

Fuego cruzado

Carrió tildó a Javkin de “cobarde e inútil” para combatir el narcotráfico

Las declaraciones de la referente nacional de Juntos por el Cambio durante su visita a Santa Fe provocaron revuelo y el intendente de Rosario no demoró en contestarle: "Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos".


Fuertes declaraciones cruzadas entre Elisa Carrió y Pablo Javkin levantaron voltaje en el mapa político santafesino. La referente nacional de Juntos por el Cambio estuvo de recorrida por Santa Fe capital, repartió críticas a dirigentes de distintos espacios y fustigó contra el intendente de Rosario. “Siempre supe que era un cobarde”, disparó. El titular del Palacio de los Leones no tardó en responderle: “Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos”.

Lilita Carrió se adjudicó haber apadrinado a Javkin. “Soy responsable de haberlo proahijado y siempre supe que era cobarde”, cuestionó la dirigente de CC-ARI. Y fue por más: “Siempre supe que siendo diputado nacional nuestro y junto a otros nunca se animaron a enfrentar la droga en Villa Gobernador Gálvez en 2001 y 2002”, precisó.

“Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos”, le respondió Javkin a través de su cuenta de Twitter. “Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común”, contraatacó.

Carrió señaló que “cuando reclama fuerzas federales para Rosario y no miran a la ruta 34 es todo «pour la gallery». Por qué traer gendarmería a Rosario y no a la ruta 34 que es la ruta de la droga pactada por la política”, denunció. “Las personas pueden ser brillantes pero pueden ser inútiles. Y creo que en Rosario estamos en presencia de un intendente brillante desde lo intelectual e inútil para poder controlar algo de la vida pacífica. Los barrios en Rosario están desiertos”, planteó Lilita.

En ese sentido, Javkin manifestó que “necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes”.

Comentarios