Edición Impresa

Carrió: el oficialismo no llega ni al 20%

Para la candidata presidencial el gobierno no tiene chances de ganar en octubre.

La titular y candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó ayer que debido a la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner el “oficialismo no alcanzará el 20 por ciento de los votos” en octubre próximo, al tiempo que sostuvo que el concepto de “invencibilidad” del gobierno es “un profundo disparate”.

“Cualquier oficialista va a sacar menos del 20 por ciento de los votos. Esta es la única verdad. El resto es una cuestión comunicacional”, remarcó Carrió.

Además, señaló: “Si no hubiera fraude, hoy sería yo la presidenta. En 2009 el 70 por ciento de la gente votó en contra del líder (por Néstor Kirchner), no contra la viuda del líder ¿Y ahora quieren que muerto el líder ese poder vaya a sacar más del 20 o el 30 por ciento?”.

En declaraciones a Radio 10, consideró que los sondeos de intención de voto que muestran ganadora a la presidenta Cristina Kirchner están “pagos”.

“Todos los encuestadores están siendo pagados con sumas suculentas por la señora Cristina Kirchner”, afirmó la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

A su entender, la idea de “invencibilidad” del gobierno es “un profundo disparate”.

“Nuestro deber es elevar la altura del debate. Es gracioso, pero los discursos de la presidenta son muy parecidos a los de la pelea de (Martín) Redrado con (Luciana) Salazar. Si esto fuera un programa de (Jorge) Rial, sería maravilloso; pero es el poder en la Argentina”, subrayó Carrió.

Lilita también dijo que la sociedad “está harta del PJ” y “del sindicalismo corrupto”.

En otro orden, ratificó su idea de entablar acuerdos con la Unión Cívica Radical y el resto de la oposición ante una segunda vuelta electoral después del 23 de octubre.

“Voy a ser la presidenta de la Nación y ellos van a gobernar conmigo”, enfatizó la legisladora.

Además, Carrió habló de la inflación y dijo que “una de las causas es la decisión de pagar con las reservas del Banco Central la deuda externa”.  “El año pasado de forma cuasi delictual se dispuso de 6 mil millones de dólares del Central y tuvimos inflación de 30 por ciento. Este año ya se hizo lo mismo y vamos a terminar con 50 por ciento de inflación”, remató la postulante.

López Murphy quiere volver al pasado

Asegurando que necesita de Elisa Carrió en estos momentos, el candidato a jefe de gobierno porteño por Convergencia Federal (CF), Ricardo López Murphy, consideró “indispensable” la reunificación del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) para generar una alternativa al oficialismo en las elecciones presidenciales de octubre. El ACyS fue una alianza electoral que conformaron la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, cuando consiguió convertirse en la primera fuerza a nivel nacional por cantidad de votos.

Luego de esta buena performance, llegó la disolución con la decisión de Elisa Carrió, a mediados de 2010, de alejarse de este espacio político. López Murphy considera a Carrió como “una persona crucial y decisiva” que “no puede dejar de estar” en el Acuerdo Cívico y Social.

Comentarios