Edición Impresa

Carrió, con tapones de punta

“En el marco de la Constitución, todo el diálogo; por fuera de ella, ningún diálogo”, dijo la diputada, y fustigó la reunión que mantuvieron anteayer el vice, Pampuro y Morales para destrabar el conflicto por las reservas.

 

Carrió dijo que el kirchnerismo usa a opositores para bajar el tono y evitar el diálogo.
Carrió dijo que el kirchnerismo usa a opositores para bajar el tono y evitar el diálogo.

Mientras el arco opositor apuesta al diálogo y busca consensos, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó ahora sus dardos contra el vicepresidente Julio César Cleto Cobos y la “oposición dialoguista”.

En ese marco, la diputada nacional advirtió que no encarará ninguna negociación por el uso de los fondos del Banco Central hasta que el gobierno nacional envíe un proyecto de ley al Congreso.

“En el marco de la Constitución, todo el diálogo, por fuera de la Constitución, ningún diálogo”, enfatizó Carrió, y afirmó que las reservas del Central sólo se pueden tocar por ley.

Luego de que se conociera la reunión privada que mantuvieron el viernes pasado el presidente provisional del Senado, José Pampuro, Cobos y el senador radical Gerardo Morales, Lilita resaltó: “Es el mayor error de la oposición dialoguista. No puede hacer el juego de este diálogo”.

“Nosotros tenemos coraje y firmeza a la hora de defender la Constitución y esas no han sido las posiciones de Pampuro ni de Cobos”, subrayó la diputada. A su entender, la oposición “no puede negociar si se viola o no la ley”.

Sobre la relación entre el gobierno nacional y la oposición, Carrió consideró que “la Presidenta está destituyendo la Constitución al violarla y esto debe ser intolerable para cualquier pueblo y para cualquier nación civilizada del mundo”. La diputada instó a la oposición a “esperar” a que el gobierno fije una posición en el acto partidario que el kirchnerismo realizará el 11 de marzo próximo en el estadio de Ferro.

“Hay que esperar el miércoles para ver si la respuesta es el cumplimiento de la ley o una nueva confrontación”, indicó. Tras definir a su partido como “el más duro” de los opositores, ratificó que está dispuesta a “estudiar” el inicio de un juicio político contra Cristina Kirchner, en caso que la Presidenta sostenga su decisión de pagar deuda con reservas por decreto. “Si ella no retrocede entonces se puede analizar” el inicio del proceso de remoción de la presidenta, dijo Carrió en declaraciones radiales.

Por otra parte, ratificó que a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, “no se le puede prestar acuerdo” en el Senado porque, según dijo, “ha violado la Constitución”.

“Yo la quiero, yo le tengo cariño a Marcó del Pont. Pero esto no se trata de una cuestión personal”, subrayó. Según Carrió, al transferir fondos de las reservas al Tesoro, Marcó del Pont demostró que “no es idónea”, por lo que confió en que el Senado rechace su pliego.

Calificó a aquellos que piden bajar el tono como “miedosos”, apuntando sobre todo hacia el vicepresidente Julio Cobos. De esta manera, volvió a diferenciar sus ideas de las que tiene el resto de la oposición. “Hay muchos políticos que se dicen prudentes, pero en realidad son miedosos”, remarcó la diputada.

Otro de los blancos de Carrió fue el jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, quien se había expresado también en un tono mediador. “Hay que aprender del campo que no tuvo miedo cuando hubo que defender su dignidad. Hay muchos políticos que se dicen prudentes, pero en realidad son miedosos”, insistió Carrió.

Comentarios