País, Política, Últimas

Carrió analiza con la CC bonaerense su salida del Acuerdo

Piemonte remarcó que si bien es necesario "terminar con el gobierno corrupto y autoritario de los K", no se puede "ser parte de la reedición de la Alianza" con el ACyS a partir de 2011.

En medio de la fuerte crisis con sus socios del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Elisa Carrió participará mañana de una reunión de dirigentes de la Coalición Cívica bonaerense, que le pedirán autonomía respecto de este frente opositor.

El encuentro será a las 15.00 en la ciudad de La Plata y se invitó especialmente a Carrió para plantearle la “preocupación” por “las actitudes de los demás integrantes del Acuerdo Cívico”, de cara a las presidenciales de 2011.

Así lo indicó el titular de la Coalición Cívica bonaerense, el diputado nacional Horacio Piemonte, quien advirtió que “hay demasiados hechos que llevan a proponerle a Carrió que la CC debe seguir sola por ahora”.

“La UCR no está actuando con claridad en esta etapa, la reunión Cobos-De Narváez, la presencia de Alfonsín en un acto con (Julio) De Vido, la ausencia de diputados de la UCR que hizo caer la última sesión en Diputados, las votaciones de la UCR en la Legislatura provincial, son demasiados hechos que nos llevan a proponerle a Carrió que la CC debe seguir sola por ahora”, indicó.

Fuentes cercanas a la líder de la CC confirmaron a Noticias Argentinas la asistencia de la diputada a la cumbre, que cerrará a las 16.15 con una conferencia de prensa en el restaurante “El Pórtico”, ubicado en Calle 10 Nº 879 entre 49 y 50, junto a los legisladores nacionales Juan Carlos Morán, Héctor Flores y el presidente del bloque de senadores de la CC en la provincia, Javier Mor Roig.

Un día antes del encuentro, manifestó Piemonte “A la Alianza no volvemos, ni a los pactos de dirigentes que garanticen impunidad, no entendemos cuando hablan de un acuerdo de gobernabilidad con Eduardo Duhalde. La gobernabilidad se da si se cumple con las promesas de campaña y se da respuestas a las demandas de la sociedad”, advirtió en un comunicado.

Piemonte dijo que además es casi “una falta de respeto querer lanzar candidaturas a Presidente durante este año, cuando las prioridades deben ser dar respuestas desde el Congreso a los compromisos de campaña que aun están pendientes” y, de modo similar a los dichos de su jefa política, se quejó de que quieran “lanzar candidaturas y no puedan garantizar un quórum”.

“Carrió deberá escuchar la opinión de la Coalición Cívica de la provincia. Y nosotros creemos que la CC debe profundizar su oposición a este modelo y su propia construcción. De acuerdo a la actitud y a las conductas del resto de los integrantes del Acuerdo Cívico, que hoy nos generan más dudas que certezas, veremos el año que viene si habrá posibilidades de acuerdos electorales”, concluyó Piemonte.

Fuente. NA

Comentarios