País, Últimas

Carrió: “El que comete un delito es delincuente”

La diputa electa por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) advirtió esta tarde que "el que desobedece la orden de un Juez comete un delito y ese sujeto de desobediencia es un delincuente", al ser consultada por el conflicto que se sucedió hoy entre el jefe de Gabinete y miembros del poder judicial.

La diputa electa por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Elisa Carrió, advirtió esta tarde que “el que desobedece la orden de un Juez comete un delito y ese sujeto de desobediencia es un delincuente”, al ser consultada por el conflicto que se sucedió hoy entre el jefe de gabinete Aníbal Fernández y miembros de la Justicia.

La titular de la Coalición Cívica participó de un encuentro de miembros de la oposición en referencia a la inseguridad, en un hotel del centro porteño.

Este mediodía, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que “hay dos sentencias contradictorias” que dificultan solucionar el conflicto del gremio de aeronavegantes, en el que dos listas se adjudican la dirección del sindicato.

Fernández relató que el conflicto comenzó en la elección del 6 de diciembre del 2006, cuando la lista verde no permitió asumir a la lista ganadora: la celeste. “La resolución judicial llegó recién en 2009, días antes de que venciera el mandato que debería haber empezado en el 2006”, explicó.

Días antes de que la Justicia ordenara reponer a la lista celeste al frente del gremio, la lista verde llamó a elecciones y se adjudicó el triunfo de las mismas. “El tribunal 2 de Lanús dio por ganador a la lista verde y se produce un choque de dos fallos, uno que dice que hay que reponer a la celeste y otra que indica que la ganadora de la elección era la verde”, siguió.

Por la cantidad de tiempo que pasó hasta la resolución judicial, el 6 de diciembre se llegó al fin del mandato de la lista celeste, a pesar de nunca haber comenzado a cumplirlo.

Comentarios