El Hincha

A kilómetros del infierno

Carranza y Lange mostraron cómo entrenan debido a los incendios en Australia

La rosarina Cecilia Carranza Saroli puede dar fe de lo difícil que está la situación en el gigante oceánico, donde se encuentra junto a su compañero, el porteño Santiago Lange, entrenando con vistas a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio a partir de julio


De ciencia ficción. La rosarina Carranza y Lange entrenaron con barbijo

Los humos tóxicos de los incendios continúan siendo una preocupación en toda Australia y afectan a todos en el país.

La rosarina Cecilia Carranza Saroli puede dar fe de lo difícil que está la situación en el gigante oceánico, donde se encuentra junto a su compañero, el porteño Santiago Lange, entrenando con vistas a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio a partir de julio, en el cual buscarán defender el oro logrado hace cuatro años en Río de Janeiro en la clase Nacra 17 de vela.

“Siento una tristeza enorme, que te hace pensar mucho de lo que estamos haciendo con el planeta. Hoy tuvimos que ir a entrenar con máscara. Parece del futuro pero es ahora. Fuerza Australia!!!”, dijo Lange en su Facebook, donde subió fotos en las que está con máscaras junto con la rosarina y su entrenador Juan de La Fuente (doble medallista olímpico: bronce en la clase 470 en Londres 2012 junto con Lucas Calabrese y en Sídney 2000 con Javier Conte).

“Estamos en Geelog, a cien kilómetros de Melbourne. Por momentos viene la nube con humo y hay que usar barbijos para entrenar”, le dijo a Télam Lange desde Australia, donde algunos tenistas que están jugando la qualy en Melbourne también sufrieron problemas.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios arrasaron una superficie de más de ocho millones de hectáreas, equivalente a la superficie de Irlanda, y provocaron hasta el momento, la muerte de 26 personas y de más de mil millones de animales salvajes.

Los fuegos emitieron unas 349 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en los últimos cuatro meses, según datos de la plataforma Periodistas por el Planeta.

Comentarios