El Hincha, Polideportivo

VELA. SE PUEDE VOTAR EN www.sailing.org

Cecilia Carranza, candidata

La votación en la web www.sailing.org cierra el lunes a las 17.


Sobre fin de año, cada disciplina a nivel mundial elige a los mejores exponentes de la temporada. Una de las primeras en dar a conocer sus premios anuales fue la vela. Y allí entre los nominados al Rolex World Sailor of the Year, el más prestigioso reconocimiento en este deporte náutico, está la rosarina Cecilia Carranza junto a Santiago Lange luego de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río al lograr el oro en la clase Nacra 17.

El Rolex World Sailor of the Year premia a una mujer y a un hombre anualmente que se destacó por sobre el resto en cada una de las categorías.

Cecilia Carranza integra la lista de candidatas junto con Mari Bouwmeester (oro con Holanda en la clase Laser Radial), Martine Grael y Kahena Kunze (campeonas en 49er FX con Brasil), Hannah Mills y Saskia Clark (oro en 470 con Gran Bretaña) y Charline Picon (oro en RS:X con Francia). En tanto, Santiago Lange comparte terna con Peter Burling y Blair Tuke (oro en 49er con Nueva Zelanda), Sime Fantela e Igor Marenic (oro en 470 con Croacia), Giles Scott (campeón en Finn con Gran Bretaña) y Damien Seguin (campeón paralímpico en 2.4 mR con Francia).

Comentarios