Policiales

Carolina Píparo finalizó su declaración en la fiscalía de La Plata

La mujer baleada durante una salidera en julio pasado prestó declaración testimonial durante una hora y media. El abogado de la víctima, Fernando Burlando, señaló que "se pidió la suspensión de la rueda de reconocimiento".

Carolina Píparo declaró como testigo ante la fiscalía penal de La Plata. Píparo se presentó durante una hora y media ante la fiscal penal platense de turno, Ana Medina, ya que el fiscal de la causa que investiga la salidera bancaria se encuentra de licencia.

Luego de la declaración de la mujer el abogado de la víctima, Fernando Burlando afirmó que “se pidió la suspensión de la rueda de reconocimiento”. El letrado señaló que “tiene que ver con el estado de animo de Carolina”.

Asimismo , Burlando afirmó que Carolina Píparo “tiene vaivenes en su memoria y no es el momento” para una rueda de reconocimiento. Con respecto al momento en que ingresó a la entidad bancaria el día de la agresión, el letrado dijo que “ella se sintió señalada por el cajero”. Por eso es que adelantó que pedirá la detención del cajero del banco Río que le entregó dinero

Además, Burlando afirmó que “lo sustancial” de la declaración de Carolina Píparo, es que “hizo un relato pormenorizado de lo sucedido de en la banco”.

Por su parte, Carlos Carrozone, abogado de Burgos, uno de los imputados de la causa, señaló que la fiscal le confirmó que se va a suspender la rueda de reconocimiento. Sin embargo, señaló que va a solicitar “que se haga” porque “no buscamos impunidad, pero Burgos no participó”.

El 29 de julio último, Carolina, entonces embarazada de 39 semanas, fue baleada en La Plata por uno de los dos “motochorros” que la interceptaron cuando llegaba a su casa junto a su madre en la calle 21 y 36 tras retirar u$s 10 mil y $ 13 mil de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la avenida 7 y 42.

Tras recibir un disparo en la boca, la mujer fue trasladada al Hospital San Roque, de Gonnet, donde se la sometió a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, su pequeño bebé que murió una semana después.

Por el hecho, hay siete hombres detenidos en la causa con prisión preventiva acusados de los delitos de “asociación ilícita en concurso real con robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en concurso real con tentativa de homicidio e ideal con homicidio, ambos doblemente calificados por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.

Se trata de Luciano López (19), Carlos Moreno (19), Carlos Burgos (18), Juan Manuel Calvimonte (24), Miguel “Pimienta” Silva (42), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44). En la causa también están imputadas pero en libertad por el delito de encubrimiento agravado Jennifer López Leguina (19), pareja de Luciano López, y Stella Maris Grizzia (28), concubina de Calvimonte.

Comentarios