País

Carolina Píparo denunció que fue asaltada por motochorros pero testigos contaron otra versión

La diputada provincial de Juntos Por el Cambio aseguró que luego del robo, en el trayecto a la comisaría, fue encerrada por cinco motos y chocó a una de ellas. Testigos negaron el asalto y aseguraron que el auto circulaba a gran velocidad hasta que impactó y arrastró a una de las motos


Foto: Diario Hoy

Este viernes por la madrugada la diputada provincial de Juntos Por el Cambio, Carolina Píparo, denunció que fue asaltada por cinco motochorros cuando viajaba a bordo de su vehículo junto a su marido. Los acusados desmintieron la versión y aseguraron que la pareja embistió a una de las motos y arrastró a los conductores por varios metros.

Según la denuncia de la legisladora, quien fue asaltada hace 10 años cuando cursaba el octavo mes de embarazo, sufrió un nuevo robo durante el comienzo de este viernes en 44 entre 15 y 16 (La Plata), cuando junto a su marido fueron a llevar a su papá a la casa luego de la cena familiar de fin de año. Aseguró que fue abordada por personas en motos que le sustrajeron la cartera y el celular, pese a no ofrecer resistencia.

“Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola”, relató.

Luego de llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a qué Comisaria debía ir a radicar la denuncia, y de acuerdo al relato, yendo al lugar, se cruzaron con las motos que los habían abordado.

Sobre ese trayecto, Píparo detalló: “Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos”,

La actual secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense, agregó que las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso, pero horas después surgió otra versión sobre los hechos.

Según publicó el diario Hoy de La Plata, testigos del choque negaron que haya existido un robo y aseguraron que el auto de Píparo circulaba a gran velocidad hasta que impactó con una de las motos que fue arrastrada.

Testigos indicaron que el automóvil donde viajaba la diputada impactó contra una moto en la que iban dos jóvenes de 23 y 17 años. Sin embargo, Juan Ignacio Buzali, la pareja de Píparo nunca frenó y arrastró la moto durante varias cuadras hasta 21, entre 39 y 40, donde dobló para 22 y en el trayecto que sigue hacia 23, recién perdió la motocicleta que estaba enganchada en el costado derecho de su auto.

Los jóvenes atropellados fueron asistidos por sus amigos, ya que eran 5 motos las que circulaban, aunque el impacto fue a solo una. Allí tuvieron que llevarlos al Hospital San Martin donde permanecen en observación luego de que al conductor le cosieran la cabeza con 5 puntos de sutura. Los supuestos ladrones hicieron al denuncia sobre lo ocurrido.

 

 

Comentarios