Política

Elecciones 2021

Carolina Losada: “Hicieron bien porque no les vamos a fallar”

La panelista candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio se impuso con más del 40 por ciento de los votos en la provincia. Desde el búnker montado en Rosario festejaron los resultados del partido


Este domingo por la noche, Juntos por el Cambio –JxC- sumó más del 40 por ciento de los votos en los comicios nacionales, tanto en Senadores como Diputados, en la provincia de Santa Fe. Se impone con por lo menos entre ocho y nueve puntos de diferencia con el oficialismo, el Frente de Todos.

La panelista de televisión y ex modelo Carolina Losada encabezó la lista a Senadores y estuvo presente este domingo por la noche en el búnker que montó JxC en el salón Metropolitano en Rosario. En el acto tomó la palabra para agradecer a los votantes que confiaron en su plataforma electoral y dijo: “Quiero decirles que hicieron bien porque no les vamos a fallar y vamos a estar ahí para ustedes”.

En estas elecciones legislativas, se define una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños. Santa Fe elegía este domingo nueve diputados y tres senadores nacionales; es una de las ocho provincias que renuevan sus bancas en la Cámara alta. Con los resultados de este domingo, en Diputados, todos retuvieron los escaños que pusieron en juego: cinco bancas de JxC, tres del Frente de Todos y una del Frente Amplio Progresista. En Senadores, en cambio, se dio vuelta la taba: el macrismo consiguió dos (cuando ponía sólo una en juego) y el Frente de Todos perdió uno de los dos escaños que poseía.

Losada también manifestó que junto con compañero en la lista, Dionisio Scarpin, pretender llevar “a la agenda del Senado la agenda de la gente, algo que hace rato no está en los temas importantes a tratar”. Los dos entraron a la Cámara alta: sumaron más de 711 mil votos, con nueve puntos de diferencia sobre la lista de Marcelo Lewandowski.

La ahora senadora electa nombró a la seguridad, educación, salud y trabajo como los principales temas que preocupan a la población y aseguró que son los ejes que trabajaron en campaña. Por último, contó que su reciente ingreso a la política fue gracias a una propuesta de su hermana, Georgina Losada, militante radical. Y agradeció a Julián Galdeano, el mentor de su candidatura.

A lo largo de la campaña, Losada reiteró su propuesta de flexibilizar las leyes que reconocen derechos al trabajador como condición para generar empleo. Recientemente, en un encuentro con trabajadores, representantes sindicales y empresarios en Rosario, señaló: “La innovación tecnológica va dejando caducas normativas laborales que nuestro país sostiene desde hace 40 años”.

En el cierre de la campaña esta semana en Rosario Losada expresó que buscan “romper, de una vez por todas, la hegemonía del kirchnerismo”. “Este domingo decimos #BASTA” manifestó en sus redes sociales.

En Diputados se impuso el radical Mario Barletta, con más de 684 mil votos, lo que también representa más del 40 por ciento, con ocho puntos de ventaja sobre la lista encabezada por Roberto Mirabella. Ingresan así cinco diputados: además del ex intendente santafesino, entran Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz.

En sus redes Barletta dijo: “Hoy empezamos a construir una nueva Argentina. Por nosotros, por nuestros abuelos, por nuestros hijos. Hay esperanza! #EsJuntos”.

Comentarios